Se realizó con éxito el Open Taekwon-do Ushuaia 2023

El Instituto Municipal de Deportes colaboró con la Asociación Ushuaia de Taekwon-do en la organización del Open Taekwon-do Ushuaia 2023, que se realizó en la cancha 4 del gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

ACTUALIDAD12 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9443

Se trató de una competencia de cinturones negros, circuito infantil desde los cuatro años, juveniles mayores y seniors en la que participaron 150 taekwondistas de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Río Turbio. 

El evento fue fiscalizado por la Federación Argentina de Taekwon-do Internacional, a cargo del master Aníbal Neves Mendes.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, manifestó que “la cancha 4 del Favale volvió a ser escenario de un evento deportivo regional y eso para nosotros es un orgullo”.   

Asimismo, destacó que “como ha ocurrido a lo largo de la gestión del intendente Walter Vuoto seguimos apoyando a cada una de las asociaciones, clubes y federaciones de la ciudad”. 

“Esto se refleja en el crecimiento que tuvieron en los últimos años las diferentes disciplinas deportivas, al punto de lograr representar a Ushuaia a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Finalmente, Navarro ratificó “el compromiso del Gobierno municipal de seguir acompañando a las asociaciones y a los deportistas de la ciudad para propiciar y consolidar su crecimiento”.

Te puede interesar
cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.