Procesamientos por robo agravado por el uso de armas de fuego

El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur resolvió la situación procesal dos hombres y una mujer, vinculados con un episodio de robo con arma, a un hombre que en la ciudad de Ushuaia concretaba una operación de compra-venta de dólares.

ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9457

La víctima habría acordado, mediante la red social Facebook, encontrarse con una mujer en un domicilio de la ciudad para venderle dólares, pero le comunicó luego que sería su pareja quien concretaría la operación.  

En el punto de encuentro el hombre con el que habría de realizar la operación se subió al auto y juntos precisaron detalles del acuerdo. Con la excusa de buscar el dinero para el intercambio, descendió del vehículo, y al regresar lo habría apuntado con un arma, lo amenazó con dispararle y le sustrajo una riñonera con 430 mil pesos, dándose a la fuga.     

Por este hecho, luego de las indagatorias y con las medidas probatorias colectadas, se resolvió dictar el procesamiento de las 3 personas como autores penalmente responsables del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”.  

Se dispuso además convertir en prisión preventiva la actual detención del hombre que apuntó con el arma (se encontraba cumpliendo condena en el servicio Penitenciario y gozaba de salidas transitorias). Al otro hombre participante, también alojado en una de las unidades de detención, se le atribuye por contactos con el exterior haber conseguido el arma de fuego, y junto a la mujer, están imputados de ser partícipes en la planificación para cometer el delito.  

Los dos hombres continuarán detenidos mientras que la mujer en libertad deberá cumplir reglas de conductas como la prohibición de acercamiento a una distancia menor a 100 metros de la víctima y su grupo familiar, concurrir a las citaciones de los organismos jurisdiccionales y no ausentarse a su domicilio en horario nocturno.

Te puede interesar
b549daf7-2dcf-4d74-9972-614867f67af6

Ministerio de salud recomienda vacunarse contra el COVID 19

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

4329064d-3e84-46d5-94df-7a7590dc5f98

Se conformó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de enero de 2024

La defensa de los intereses de las pymes de la Patagonia estará garantizada tras la resolución de los gobernadores de la región, que se reunieron en Villa La Angostura, Neuquén, de crear un Consejo Patagónico de Desarrollo Económico de conformación público-privada.

IMG-20240213-WA0050

La municipalidad realizó la primera jornada de Carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” llevó adelante este lunes la primer jornada de los “Carnavales Centrales”, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la exhibición propuesta por las expresiones de carnaval.

IMG-20240201-WA0185

Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

b79def8a-fe36-4063-b69f-525936dbbae5

Finaliza la participación de fueguinos en los Epade y ParaEpade

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de diciembre de 2023

Ayer en la Escuela 2 de Santa Rosa, las selecciones fueguinas de judo masculino y femenino comenzaron la competencia por equipos con una victoria y una caída. El conjunto masculino venció a Santa Cruz y cayó con La Pampa. En tanto, el femenino le ganó a Neuquén, pero perdió con Chubut. Ambos esperan sus próximos enfrentamientos en la mañana de este viernes en lo que será el cierre de la participación fueguina en los XVII Juegos EPADE.