Procesamientos por robo agravado por el uso de armas de fuego

El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur resolvió la situación procesal dos hombres y una mujer, vinculados con un episodio de robo con arma, a un hombre que en la ciudad de Ushuaia concretaba una operación de compra-venta de dólares.

ACTUALIDAD12 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9457

La víctima habría acordado, mediante la red social Facebook, encontrarse con una mujer en un domicilio de la ciudad para venderle dólares, pero le comunicó luego que sería su pareja quien concretaría la operación.  

En el punto de encuentro el hombre con el que habría de realizar la operación se subió al auto y juntos precisaron detalles del acuerdo. Con la excusa de buscar el dinero para el intercambio, descendió del vehículo, y al regresar lo habría apuntado con un arma, lo amenazó con dispararle y le sustrajo una riñonera con 430 mil pesos, dándose a la fuga.     

Por este hecho, luego de las indagatorias y con las medidas probatorias colectadas, se resolvió dictar el procesamiento de las 3 personas como autores penalmente responsables del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”.  

Se dispuso además convertir en prisión preventiva la actual detención del hombre que apuntó con el arma (se encontraba cumpliendo condena en el servicio Penitenciario y gozaba de salidas transitorias). Al otro hombre participante, también alojado en una de las unidades de detención, se le atribuye por contactos con el exterior haber conseguido el arma de fuego, y junto a la mujer, están imputados de ser partícipes en la planificación para cometer el delito.  

Los dos hombres continuarán detenidos mientras que la mujer en libertad deberá cumplir reglas de conductas como la prohibición de acercamiento a una distancia menor a 100 metros de la víctima y su grupo familiar, concurrir a las citaciones de los organismos jurisdiccionales y no ausentarse a su domicilio en horario nocturno.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.