Llegó la plataforma de producción del proyecto Fénix

El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, confirmó la llegada de la plataforma de producción del Proyecto Fénix, el desarrollo gasífero costa afuera operado por Total Austral que representa actualmente la mayor inversión en el país en materia energética.

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231220-WA0085

La noticia había sido anunciada por TotalEnergies luego del exitoso traslado del transoceánico del jacket desde Italia hacia Argentina.

En esta línea, el funcionario sostuvo que “estamos con el mayor proyecto de gas convencional con la llegada de la plataforma a las costas fueguinas. Se va a instalar y pensamos que para los primeros días de marzo o abril va a estar operando el equipo de perforación para ponerlo en producción a fines de 2024”.

A través de una comunicación oficial, desde TotalEnergies aseguraron que “según los equipos técnicos a cargo de Fénix, el proyecto costa afuera impulsado por Total Austral y sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur se materializa según el cronograma previsto”.

“Dada la magnitud de la operación, la logística para la movilización de la plataforma de 4.800 toneladas será efectuada en dos instancias: instalación del jacket en primer lugar y del topside (parte superior de la plataforma) en segundo lugar, cuyo ingreso al país está previsto para enero de 2024”, precisaron.

En este sentido, aseguraron que “la etapa de instalación prevista para los próximos días representa todo un desafío teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del Atlántico Sur” y explicaron que “operarán seis embarcaciones en simultáneo, provistas con sistemas de posicionamiento dinámico comandados por un sistema de inteligencia artificial que interpreta datos de satélites y sensores de fuerza externos, tales como la corriente y el viento”.

La estructura instalada en mar abierto se fijará al suelo marino mediante el hincado y cementación de pilotes. De esa manera se garantizará la estabilidad de la estructura durante todo su ciclo de vida.
 
Finalmente, señalaron que “para la primera mitad del 2024 se prevé la conexión final del gasoducto submarino que unirá Fénix y Vega Pléyade y, por último, se procederá a la perforación de los tres pozos horizontales que entrarán secuencialmente en producción desde finales de 2024”.

Te puede interesar
IMG-20231124-WA0006

Formas y medios de pago para adjudicatarios del IPV yH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de noviembre de 2023

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a los adjudicatarios y adjudicatarias que se encuentran vigentes los vencimientos mensuales de sus boletas de pago y subraya que de pagar en término se evitarán abonar intereses.

IMG_9587

Cuatro años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual y amenazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2023

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre acusado de abuso sexual simple, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, a cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva.

IMG-20231124-WA0192

Reprogramación en el corte de Energía eléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2023

Se realizaron cambios de último momento en la logística del corte programado para este sábado 25 de noviembre. la Dirección Provincial de Energía informa; que solo se producirá la suspensión del suministro de 12:15 a 15:30 horas, en los siguientes sectores:

IMG-20240207-WA0078

Este jueves habrá paro de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20231226-WA0029

Críticas por dichos de Espert sobre régimen de promoción

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2023

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, criticó duramente la postura del Diputado Nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien expresó que hay que eliminar el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.