Críticas por dichos de Espert sobre régimen de promoción

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, criticó duramente la postura del Diputado Nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien expresó que hay que eliminar el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD27 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231226-WA0029

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “una vez más sufrimos el ataque de parte de una persona que desconoce absolutamente la realidad de nuestra provincia y que desde la centralidad de Buenos Aires pretende destruir la industria nacional a favor de los importadores”.

“En Tierra del Fuego son miles las familias que viven y trabajan en la industria promocionada. Los procesos productivos y los productos finales de nuestras fábricas están en los más altos estándares internacionales y proveemos a todo el país de artículos de la más alta calidad”, agregó. 

Asimismo, la funcionaria recordó que “la promoción industrial fueguina no solo tiene un componente económico, sino que significa también fortalecer la soberanía de nuestro país en el Atlántico Sur, una zona de fundamental importancia geoestratégica en la actualidad y en las próximas décadas”.

“Desgraciadamente quienes carecen de una mirada federal y solo piensan en Buenos Aires siguen desconociendo la importancia del régimen de promoción, no solo para Tierra del Fuego sino para todo el País. Espero que los representantes fueguinos de La Libertad Avanza se pronuncien sobre esto, que trabajen dentro de su espacio para que cesen los continuos ataques y que defiendan a los fueguinos y fueguinas como lo hacemos desde otros espacios políticos y de gestión”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.