Inauguración de la muestra itinerante “Memorias Postales”

La Secretaría de Cultura dependiente de la Agencia de Innovación llevará a cabo la inauguración de la muestra itinerante “Memorias Postales” este domingo 7 de enero a las 18 HS en la Secretaria de Cultura (Gdor. Deloqui n° 1465 – Ushuaia).

ACTUALIDAD 06 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
aebf513f-1294-46a4-90e5-6d9c052c4c5e

En el marco de la exposición se llevará a cabo un taller de confección de postales el día lunes 8 de enero de 17:30 a 19 hs, para mayores de 18 años sin conocimiento previo.

Al respecto, Aureliano Rodriguez, Secretario de Cultura, señaló que “la muestra es el resultado de una convocatoria realizada en marzo del año 2023 por el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello para obras de arte en formato de postal, con la temática de 40 años de restauración democrática. Fue una convocatoria abierta nacional e internacional, donde se recibieron más de 250 obras de artistas de distintas provincias argentinas y de distintas partes del mundo”.

Y agregó: “la muestra estuvo expuesta en el mes de mayo de 2023 en el Museo Fueguino de Arte y en la ciudad de Tolhuin durante el mes de septiembre de 2023. De alguna manera la exposición en la ciudad de Ushuaia es la culminación de la circulación de todas estas obras por la provincia”.

La muestra es abierta a la comunidad en general y estará disponible durante todo el mes de enero con entrada libre y gratuita.

Para mayor información, visitar @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0104

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.

IMG_3175

Vuoto presentó la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

IMG_2419

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.