Presentación del EP "En el barrio crecieron flores"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará al artista SIMO, en la presentación de su EP "En el barrio crecieron flores", la cual se realizará el próximo miércoles 17 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD13 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c13a6ccb-03f8-49d2-bb9e-fc274ff667da

SIMO, es un artista fueguino, egresado del Polivalente de Artes de Ushuaia, y reside en la ciudad de La Plata, donde cursa la Licenciatura en Música Popular de la Facultad de Artes. 
La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda destacó “la apertura de los espacios municipales que la gestión del intendente Walter Vuoto lleva adelante para que nuestros jóvenes artistas muestren todo su talento a la comunidad que los vio crecer y desarrollarse”.
Ojeda señaló que “SIMO se considera un romántico empedernido. En estos tiempos tan hostiles, elige levantar la ternura como bandera." 
La presentación acústica con entrada libre y gratuita contempla un show íntimo con una charla entre canciones. El EP "En el barrio crecieron flores" cuenta con canciones de su autoría, composiciones que hablan esencialmente del amor.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.