“Caminata Patrimonial" y "Pueblo Viejo" junto a niños y niñas de las colonias

En el marco de las Colonias de Verano, la Municipalidad de Ushuaia realizó la propuesta cultural “Caminata Patrimonial" y "Pueblo Viejo" junto a niños y niñas. Las mismas tienen el objetivo de reconocer el patrimonio físico paisajístico de la ciudad y la historia de la misma.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0255

Las actividades, que se dan en articulación entre la Secretaría de Cultura y Educación, el IMD y la Secretaría de Políticas Sociales, cuenta con un recorrido donde se visita el pórtico del Padre Zinc, la flor del CADIC, la Rotonda de la Plaza de las Banderas y la Nave Terra, mientras que la otra propuesta cultural "Pueblo Viejo" presenta una visita guiada a la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad "Casa Pena", observando la "Casa Leviñanco" y finalizando en el circuito guiado por el museo Pensar Malvinas.

La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, explicó que “las caminatas tienen el objetivo de acercar a niños y niñas la historia de espacios que forman nuestra identidad y por los que transitamos a diario, pero quizás no conocemos tanto. Allí los niños y niñas conocen más sobre las construcciones y su historia. Desde la gestión municipal ponemos a disposición todos nuestros espacios municipales para reconocer y valorar nuestro patrimonio, dado que el conocimiento genera pertenencia y arraigo sobre el mismo”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que “también junto al área de Ambiente se pone a disposición la casa ecológica Nave Terra donde se da una charla sobre la preservación del ambiente en la comunidad, mientras que en el paseo por Pueblo Viejo los chicos y chicas al visitar el Museo Pensar Malvinas tienen una exposición sobre las islas, buscando reforzar ese sentimiento malvinero tan propio de las y los fueguinos como así también se da a conocer la historia de la Ushuaia de antes en el Museo de la Ciudad que cuenta con los elementos donados por los Antiguos Pobladores".

Te puede interesar
IMG_2204

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG-20240305-WA0032

Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.