La Secretaria de cultura acompañó el Pantallazo patagónico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, presentó en una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas la película de María Alché y Benjamín Naishtat “Puan”.

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0358

La iniciativa, que contó con réplicas en distintos puntos del país, es parte de la propuesta de la Red de Festivales Patagónicos y surge como respuesta a la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales INCAA que impulsa el gobierno nacional. Acompañando el pantallazo también estuvieron presentes el Festival de Cine Ambiental Ushuaia, la Asociación Manekenk y la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino.

“La gestión del intendente Walter Vuoto pone a disposición de la sociedad los espacios municipales, a fin de acompañar las expresiones que surgen del colectivo cultural que es afectado por las medidas que impulsa el poder ejecutivo nacional” destacó Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Participando de las actividades, el realizador audiovisual y representante de la Red de Festivales Patagónicos Abel Sberna destacó que “este es un reclamo en defensa del cine nacional y el INCAA. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación que hizo posible este pantallazo con su apoyo. Nos pone contentos saber que hay un estado municipl que apoya el desarrollo de la industria audiovisual, algo tan importante en este momento de avasallamiento de los derechos a la cultura”.

Por su parte el actor Mariano Monsalve resaltó que “es una propuesta bárbara que viene a mostrar que hay grandes directores, actores y actrices en la Argentina. Esta sala llena habla del apoyo que hay de la comunidad por la producción nacional, donde hay tanto para decir y mostrar”.

Entre las y los asistentes también estuvo presente una vecina de la ciudad, Ludmilla, que agradeció “la invitación y generación de estos espacios culturales gestionados por el municipio. Como vecinos y vecinas tenemos que valorar estas instancias que siempre están llenas y dejan en evidencia el interés de las y los ushuaienses por acercarse al cine”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG-20240228-WA0078

El Intendente defendió los intereses de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.