“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

Contra las facultades extraordinarias “Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cris 1

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, criticó la “modificación” del proyecto de ley Ómnibus que impulsa el presidente y aseguró que darle a Milei las facultades extraordinarias que pide “implican la eliminación del Poder Legislativo”.

“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

“Qué sentido tiene acortar las facultades extraordinarias legislativas a un año si solo en un día Milei puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, afirmó la representante fueguina.
 
Y se preguntó: “¿Milei le da la espalda al Congreso y le vamos a dar facultades extraordinarias? ¿De qué sirven las modificaciones si al día siguiente puede hacer todo por decreto? ¿Quién nos asegura que no vuelva a la versión original de la ley?”.

En este sentido, López ratificó que votará negativamente contra la ley Ómnibus ya que “el compromiso como senadores de la Nación es no delegar nuestras facultades legislativas ni por un solo día”.

“Estamos en distintos lugares en lo político y lo ideológico, pero una cosa es votar casi 500 artículos con diferencias opinables y otra es entregar facultades extraordinarias y llevarse puesta la división de poderes. La supuesta ‘modificación’ de la ley que enviaron al Congreso es una maniobra para distraernos de lo importante: con las facultades extraordinarias Milei cierra de facto el Congreso durante un año y puede hacer lo que quiera”, insistió la representante en la Cámara Alta.

López, que participará activamente de la movilización frente al Congreso el próximo miércoles, aseguró que de votar la ley Ómnibus “estaríamos dándole superpoderes al Ejecutivo aprobando un proyecto de ley que fue redactado por los grandes estudios jurídicos de las empresas que concentran el poder económico en nuestro país ”.

“Estamos hablando del mismo presidente que nos amenaza con gobernar por decreto. No se puede ignorar esto, sería caer en una trampa”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0387

Show acústico de Matías Iriarte en la Antigua Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el show acústico de Matías Iriarte este jueves 25 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban donde el artista fueguino adelantará algunas de las canciones de su nuevo disco “Pócima”, como así también realizará un repaso por su trabajo anterior y canciones inéditas.

04fd0cf1-0640-4aa5-902e-e5c0378623eb

Ambiente presentó su portal de información geográfica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia.

IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

152fcab4-b14a-4c5e-a909-ebc754cd15a0

El Centro de rehabilitación de Ushuaia recibió equipamiento médico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.