“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

Contra las facultades extraordinarias “Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cris 1

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, criticó la “modificación” del proyecto de ley Ómnibus que impulsa el presidente y aseguró que darle a Milei las facultades extraordinarias que pide “implican la eliminación del Poder Legislativo”.

“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

“Qué sentido tiene acortar las facultades extraordinarias legislativas a un año si solo en un día Milei puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, afirmó la representante fueguina.
 
Y se preguntó: “¿Milei le da la espalda al Congreso y le vamos a dar facultades extraordinarias? ¿De qué sirven las modificaciones si al día siguiente puede hacer todo por decreto? ¿Quién nos asegura que no vuelva a la versión original de la ley?”.

En este sentido, López ratificó que votará negativamente contra la ley Ómnibus ya que “el compromiso como senadores de la Nación es no delegar nuestras facultades legislativas ni por un solo día”.

“Estamos en distintos lugares en lo político y lo ideológico, pero una cosa es votar casi 500 artículos con diferencias opinables y otra es entregar facultades extraordinarias y llevarse puesta la división de poderes. La supuesta ‘modificación’ de la ley que enviaron al Congreso es una maniobra para distraernos de lo importante: con las facultades extraordinarias Milei cierra de facto el Congreso durante un año y puede hacer lo que quiera”, insistió la representante en la Cámara Alta.

López, que participará activamente de la movilización frente al Congreso el próximo miércoles, aseguró que de votar la ley Ómnibus “estaríamos dándole superpoderes al Ejecutivo aprobando un proyecto de ley que fue redactado por los grandes estudios jurídicos de las empresas que concentran el poder económico en nuestro país ”.

“Estamos hablando del mismo presidente que nos amenaza con gobernar por decreto. No se puede ignorar esto, sería caer en una trampa”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_2204

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

IMG-20240416-WA0070

Inscripciones abiertas para el taller de “Breaking Estilo Urbano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños y niñas desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066.

IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.