Salud lanzó el consultorio cannábico

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240124-WA0064

Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda. 

El consultorio de asesoría abre sus puertas en el marco de la ley nacional Nº27.350 que habilitó la investigación médica y científica del cannabis. 

Las personas interesadas en concurrir al consultorio cannábico que residan en Ushuaia deberán inscribirse al mail

[email protected]

mientras que las que tengan domicilio en Río Grande lo harán al mail

[email protected]  

La responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (PROCANNTDF) Victoria Montegrosso explicó que el espacio estará disponible para las personas que demandan tratamiento con cannabis medicinal como terapia complementaria al tratamiento clínico principal de diferentes patologías. 

Montegrosso informó que en “cada paciente se estudiará su historia clínica para evaluar el requerimiento o no del tratamiento complementario y continuar así con su atención”. 

Tras la inscripción por mail -señaló la responsable de PROCANNTDF- la persona recibirá una respuesta automática con un formulario de respuesta rápida para así orientar cada consulta.

“Queremos saber si el paciente desea incorporar cannabis como medicina, si ya usó cannabis o si requiere acompañamiento profesional, entre otras cosas”, indicó. 

El consultorio cannábico realizará un abordaje interdisciplinario, por lo que la atención será dual, con dos profesionales de diferentes disciplinas en la consulta. Una vez que se atraviese la etapa de inscripción, la atención a las y los pacientes se realizará en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Te puede interesar
salud

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

20240410_184137

Capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

pel 1

Nueva edición de “Peluqueros en Acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20240127-WA0062

Formación para prevenir el acoso laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación destinada a empleados y empleadas de la Administración Pública de la provincia.

IMG_2121

Repavimentación de la rotonda de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que hoy, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la repavimentación de una mano de la avenida Héroes de Malvinas, a la altura de la rotonda de ingreso a Andorra.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.