Salud lanzó el consultorio cannábico

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240124-WA0064

Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda. 

El consultorio de asesoría abre sus puertas en el marco de la ley nacional Nº27.350 que habilitó la investigación médica y científica del cannabis. 

Las personas interesadas en concurrir al consultorio cannábico que residan en Ushuaia deberán inscribirse al mail

[email protected]

mientras que las que tengan domicilio en Río Grande lo harán al mail

[email protected]  

La responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (PROCANNTDF) Victoria Montegrosso explicó que el espacio estará disponible para las personas que demandan tratamiento con cannabis medicinal como terapia complementaria al tratamiento clínico principal de diferentes patologías. 

Montegrosso informó que en “cada paciente se estudiará su historia clínica para evaluar el requerimiento o no del tratamiento complementario y continuar así con su atención”. 

Tras la inscripción por mail -señaló la responsable de PROCANNTDF- la persona recibirá una respuesta automática con un formulario de respuesta rápida para así orientar cada consulta.

“Queremos saber si el paciente desea incorporar cannabis como medicina, si ya usó cannabis o si requiere acompañamiento profesional, entre otras cosas”, indicó. 

El consultorio cannábico realizará un abordaje interdisciplinario, por lo que la atención será dual, con dos profesionales de diferentes disciplinas en la consulta. Una vez que se atraviese la etapa de inscripción, la atención a las y los pacientes se realizará en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Te puede interesar
db08b3ff-b795-41f0-9b6c-b16e4c9fe70a

Cronograma de pago a jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG-20240213-WA0050

La municipalidad realizó la primera jornada de Carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” llevó adelante este lunes la primer jornada de los “Carnavales Centrales”, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la exhibición propuesta por las expresiones de carnaval.

IMG_9789

Cronograma de recolección de residuos durante las fiestas navideñas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa a los vecinos y vecinas que la empresa de Agrotécnica Fueguina llevara a cabo la recolección de residuos domiciliarios los domingos 24 y 31 de diciembre a partir de las 16 horas. Los lunes 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio.

1c9ac057-2f7a-47d5-b0e3-f352b2f60392

Estudiantes fueguinos se juntaron a compartir el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de diciembre de 2023

Jóvenes de Tierra del Fuego que cursan sus estudios en Buenos Aires participaron se juntaron en la Casa de la provincia con la intensión de hacer un cierre del año, compartir experiencias y generar un espacio de distracción en medio de fechas de finales.

IMG-20240208-WA0141

Primer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Identidad Bicontinental”, en el marco de las actividades por el Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en el continente blanco.

IMG_9551

Piden condena de cinco años por agredir y abusar a su expareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, requirió la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y privación de la libertad.