Preparativos para la “Global Game Jam”

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Innovación, invita a la primera maratón internacional de videojuegos que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero de 10 a 22hs de manera online (Discord) y presencial en el Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
26c43139-fa83-4731-829e-ba7a6af5b1ff

Este fin de semana se llevarán adelante las jornadas de creación de videojuegos denominadas “Global Game Jam” destinadas a quienes quieran aprender a desarrollar un videojuego.

En este sentido, Francisco Rogel, Miembro de FGD, organizador de la Global Game en la ciudad de Ushuaia, manifestó que “es la maratón de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, donde sin importar tu conocimiento previo, vas a poder crear un juego desde cero en un fin de semana con personas de todo el mundo”.
 
Además comentó que “no es solo hacer un videojuego, también existe y se fomenta el espíritu de compañerismo y la innovación En este marco se realizarán distintas charlas y capacitaciones online previas al evento con el objetivo de informar y preparar a los asistentes”.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario:

http://surl.li/prbwa

Para más información sobre el evento, seguir las redes en Facebook e Instagram:

 @conocimientotdf y @fuegogamedev

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0016

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

IMG_1249

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual matrimonial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.

IMG-20240225-WA0008

Melella recibió al Capitán del buque oceanográfico de Perú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.