Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240209-WA0015

La ceremonia, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, profesores y profesoras a cargo de las actividades de las Colonias, así como funcionarios y funcionarias de las diversas áreas, realizó la entrega de certificados a las y los 39 participantes del programa reconociendo su labor junto a una serie de presentes.
El programa apunta a jóvenes cursantes o que hayan finalizado su carrera universitaria o terciaria en 2023 y acrediten domicilio en la ciudad o realizado el primario o secundario en Ushuaia. El mismo, tiene por objetivo generar arraigo e identidad con la ciudad, incentivando su regreso a la misma para desarrollarse profesionalmente.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “esta propuesta que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto viene a ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes que se encuentran formándose un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo, así como una oportunidad de reconectar con la ciudad y generar arraigo con ella”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “esta labor, que involucra a las secretarias de Cultura y Educación, Políticas Sociales y el IMD, les permitió a las y los profesionales en formación acompañar a profesores y profesoras de Educación Física en este programa integral de Colonias de Verano, que alcanzó a más de 1400 niños y niñas en distintos puntos de la ciudad con actividades culturales, recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.