Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240209-WA0015

La ceremonia, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, profesores y profesoras a cargo de las actividades de las Colonias, así como funcionarios y funcionarias de las diversas áreas, realizó la entrega de certificados a las y los 39 participantes del programa reconociendo su labor junto a una serie de presentes.
El programa apunta a jóvenes cursantes o que hayan finalizado su carrera universitaria o terciaria en 2023 y acrediten domicilio en la ciudad o realizado el primario o secundario en Ushuaia. El mismo, tiene por objetivo generar arraigo e identidad con la ciudad, incentivando su regreso a la misma para desarrollarse profesionalmente.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “esta propuesta que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto viene a ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes que se encuentran formándose un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo, así como una oportunidad de reconectar con la ciudad y generar arraigo con ella”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “esta labor, que involucra a las secretarias de Cultura y Educación, Políticas Sociales y el IMD, les permitió a las y los profesionales en formación acompañar a profesores y profesoras de Educación Física en este programa integral de Colonias de Verano, que alcanzó a más de 1400 niños y niñas en distintos puntos de la ciudad con actividades culturales, recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero”.

Te puede interesar
IMG_3167

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20240229-WA0016

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

IMG_2346

Ley de fortalecimiento económico para la OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

20240416_181854

El Gobierno anunció líneas de crédito para red de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento de una nueva iniciativa destinada a mejorar el acceso domiciliario al gas natural.

IMG-20240210-WA0009

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.

a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.