Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240209-WA0015

La ceremonia, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, profesores y profesoras a cargo de las actividades de las Colonias, así como funcionarios y funcionarias de las diversas áreas, realizó la entrega de certificados a las y los 39 participantes del programa reconociendo su labor junto a una serie de presentes.
El programa apunta a jóvenes cursantes o que hayan finalizado su carrera universitaria o terciaria en 2023 y acrediten domicilio en la ciudad o realizado el primario o secundario en Ushuaia. El mismo, tiene por objetivo generar arraigo e identidad con la ciudad, incentivando su regreso a la misma para desarrollarse profesionalmente.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “esta propuesta que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto viene a ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes que se encuentran formándose un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo, así como una oportunidad de reconectar con la ciudad y generar arraigo con ella”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “esta labor, que involucra a las secretarias de Cultura y Educación, Políticas Sociales y el IMD, les permitió a las y los profesionales en formación acompañar a profesores y profesoras de Educación Física en este programa integral de Colonias de Verano, que alcanzó a más de 1400 niños y niñas en distintos puntos de la ciudad con actividades culturales, recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero”.

Te puede interesar
IMG_1074

Desde Roma CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

05f25136-6f6a-45b9-aaa5-199c39b9c3d2

Propuestas para todas las edades en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

La Secretaría de Gestión, Polos y Fábrica de Talentos, dependiente de la Agencia de Innovación de la Provincia Tierra del Fuego AIAS informa que continúan abiertas las inscripciones para las propuestas de verano en los polos creativos de la provincia.