Taller “explorando el universo del clown”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
clow

La actividad tiene por objetivo acercar los principios básicos del arte clown como la escucha, la presencia, el juego, la sorpresa y la complicidad a adolescentes y adultos. La misma está a cargo “Sonrisas Congeladas”, Fundación de Payasos de Hospital en el fin del mundo, una organización compuesta por profesionales del arte escénico y en la técnica clown que buscan aliviar y humanizar las experiencias de las y los pacientes a través del juego, la música y el arte.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “estamos muy contentos de poder impulsar esta propuesta junto a una Fundación que trabaja incansablemente en llevar alegría a los hospitales, brindando esta capacitación para nuestros vecinos y vecinas”.
“Desde la Secretaría de Cultura, continuamos fortaleciendo las instancias de aprendizaje y capacitación para la comunidad. Este tipo de propuestas nos permite sensibilizarnos y ponernos en el lugar del otro, generando una sonrisa en lo que suele ser un momento muy complejo para cualquiera” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
26012899-6013-4b6c-b745-39871547ff1f

Exitosa nueva edición de “Tu Mercado TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El evento se llevó adelante en la sede de ATE en Río Grande y participaron comercios locales de los rubros de panadería, carnicería, pollería, verdulería, pastas y limpieza, quienes ofrecieron sus productos a precios accesibles para toda la comunidad.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_1416

Un hombre será enjuiciado por agredir a su pareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas.

IMG_2178

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.