
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.
ACTUALIDAD17 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
Las capacitaciones en trauma serán intensivas y estarán dirigidas a los equipos de emergencia de los hospitales y de la Dirección General de Atención a la Emergencia de toda la provincia.
La primera de la jornadas se inició el miércoles último en la sede del cuartel de Bomberos 2 de Abril del barrio de las 640 Viviendas. Al frente del equipo de formadores se encuentra Laura Bosque, directora Ejecutiva de la Fundación Trauma.
El director general de Atención a la Emergencia de la Provincia Kevin Bleuer informó que la capacitación al personal de salud se realiza a partir de un convenio firmado en 2022 entre el Ministerio de Salud y la Fundación Trauma.
En ese sentido, un equipo de instructores de Capital Federal integrado por licenciados en enfermería y médicos llevan adelante las tareas de formación que se extenderán hasta el próximo domingo.
El sábado y domingo venidero -informó Bleuer- la Fundación Trauma dictará un segundo curso dirigido a enfermeros de las tres localidades con validez internacionales en ATCN (Advanced Trauma Care for Nurses). “Formaremos al personal de las tres ciudades en el manejo de trauma avanzado”, indicó.
Bleuer explicó que la Fundación Trauma brindará datos estadísticos para que el sistema de salud público fueguino cuente en el futuro con información sobre la cantidad de patologías por trauma que existe en Tierra del Fuego.
“Las capacitaciones empiezan ahora pero la idea es desarrollarlas en el correr del tiempo”, sostuvo el profesional.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.