Beneficiarios rupe también recibirán la suma remunerativa

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

ACTUALIDAD22 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
chape

Cabe destacar que este pago este monto remunerativo para pensionados representa el primer segmento de la recomposición salarial pública provincial y que continuará con el aumento en las retribuciones del 10% en el para el mes de febrero y un 10% con el mes de marzo.

Al respecto,  Chapperón precisó que “con el acuerdo logrado en paritarias, los beneficiarios de las pensiones tendrán una recomposición similar a los trabajadores de la administración pública” y agregó que “el compromiso del Gobernador Melella es realizar el mayor esfuerzo en acompañar a todos los sectores de la provincia y por este motivo la suma remunerativa también alcanzará a los pensionados RUPE”.

Para finalizar, Chapperón declaró que “si bien, aún no hay una fecha exacta para la liquidación de la boleta complementaria para abonar a los beneficiarios, la misma se hará efectiva en los próximos días y será comunicado oportunamente por los canales oficiales”.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.

IMG_0645

Cronograma de pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se acreditán los montos el día de hoy, miércoles 07 de enero de 2026.