Certificado de amojonamiento del predio de AMPS

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificado de amojonamiento del predio que le fue preadjudicado a fines del año pasado en la Urbanización General San Martín.

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1345

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra destacó que “les hicimos entrega en el lugar del certificado que otorga posesión del predio a AMPS, un club con el que venimos trabajando en diferentes actividades, que tiene fútbol, voley, hockey, fútbol de salón y que nuclea a gran cantidad de familias de nuestra ciudad”.

“En la urbanización General San Martín 1, el intendente Vuoto dispuso que se destine un sector para áreas deportivas; es en este lugar donde construirán su sede social y deportiva y AMPS proyecta la construcción de una cancha techada de vóley y de futsal”, agregó Ferreyra quien encabezó el acto en el predio, acompañado del concejal Nicolás Pelloli, la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y las autoridades del club en representación de sus asociados.

El Secretario de Hábitat municipal indicó que “acompañamos a todas las organizaciones y a todos los clubes y vamos dando todos los pasos necesarios para su consolidación y crecimiento”. Agregó además que “darán participación a los vecinos del barrio, quienes ya manifestaron aprobación por la instalación de un club en las proximidades de sus viviendas”.

Te puede interesar
IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG_2700

Jornada de limpieza de varios barrios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_0813

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.