Programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo”

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa la apertura de las inscripciones para el programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo” hasta el 15 de marzo del año en curso.

ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240227-WA0045

La quinta edición del Programa “Gestión para el Desarrollo” se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. Durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño de proyectos de políticas públicas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las provincias. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Copia de DNI, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. 

Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico terciario/universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones políticas o sociales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. La fecha límite para la inscripción es el viernes 15 de marzo y las clases comienzan el miércoles 24 de abril. 

El miércoles 6 de marzo a las 12 horas habrá una charla informativa para conocer la propuesta del programa y evacuar dudas. Para participar de la charla, es necesario completar el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3uEgMNG

Gestión para el Desarrollo es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. 

Para más información, visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/gestion_desarrollo o las redes sociales la Agencia de Innovación en Instagram conocimientotdf o en Facebook Conocimiento Tdf

Te puede interesar
7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

20240404_175602

Propuestas de los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

A los interesados en la robótica, los videojuegos, impresión 3D, fotografía, edición de imágenes y muchas  propuestas más, los esperan en los Polos para conocer las actividades.

IMG_3711

139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto realizado en la ciudad de Tolhuin, para conmemorar el 139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego. Durante la ceremonia se entregaron además distinciones a efectivos por su destacada labor.

IMG_3791

Sexto aniversario del Bachillerato Popular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas propuestas educativas para que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios, desde convenios con entidades públicas y privadas hasta los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Bachillerato Popular.