Trabajos complementarios para funcionamiento de la planta de asfalto

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia sigue adelante con los trabajos complementarios para la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto.

ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240227-WA0089

En ese marco, se realizó el traslado y colocación de los tanques de acero que contendrán los componentes para la fabricación del concreto asfáltico. La titular de la Secretaría, María Belén Borgna, manifestó que “se trasladaron los tanques de acero que estaban acopiados en el área de Servicios Públicos hasta el predio en el que se ubica la planta de asfalto”. La funcionaria precisó que los tanques “pesan más de tres toneladas” por lo que “se utilizaron grúas y camiones para la carga, el traslado y la descarga”, a lo que agregó que “se colocaron según se establecía en el proyecto, en la posición definitiva, sobre las plateas que se construyeron a tal fin”.

Finalmente, Borgna destacó que “en los próximos días se va a continuar con la obra civil que permitirá avanzar en las tareas de instalaciones y redes internas, las cuales conectan las distintas partes del sistema, posibilitando de esta manera avanzar hacia nuestro objetivo que es la puesta en marcha de la planta”.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0042

Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.

IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_2079

Condenan a un hombre por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.