Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
iriarte

Al respecto, advirtió que "los recursos se reducen y el Gobierno nacional toma medidas que no impactan en la casta", sino que lo hacen "en los vecinos y vecinas de la ciudad que se quedan sin obras importantes, o que sufren la quita del subsidio al transporte público de pasajeros".
"Las medidas macro económimas que se toman mediante simples decretos impactan de lleno en el bolsillo de la gente y el intendente Vuoto lo tiene claro a eso", remarcó, y recordó que "ya lo vivimos en el gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, y supimos atravesar ese momento con  mucha dificultad pero también muy concentrados en lo que había que hacer". 
El jefe de Gabinete consideró que "los tiempos que se vienen son similares, quizás con un ajuste más fuerte y que va a golpear de lleno a los vecinos y vecinas", y ante ese contexto "vamos a estar trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida de la gente". 
En cuanto a la necesidad de diálogo y consenso en tiempos de crisis que planteó el intendente Vuoto, dijo que "a la hora de gestionar hay que tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y nosotros tenemos un ejercicio cotidiano del diálogo, ya lo demostramos en la Convención Constituyente integrando una fuerza minoritaria", mientras que "ahora tenemos una responsabilidad en el Concejo Deliberante porque si bien tenemos mayoría las cosas no se pueden hacer simplemente por esa mayoría". 
"Al contrario, cuando uno tiene la confianza del pueblo que acompañó e hizo posible esa mayoría la responsabilidad es más grande, y hay que dar las discusiones necesarias con todos los bloques", sentenció.
Por otra parte, también destacó el apoyo del intendente Vuoto al Gobierno provincial ante los embates de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la necesidad de "dialogar más allá de las diferencias políticas".
En esa línea, expresó que "incluso hay que llamar al diálogo a quienes llevan adelante estas medidas en contra de la gente para que reflexionen y nos sentemos a buscar alternativas".
"Nadie duda que en nuestro gobierno hubo errores y la consecuencia fue la llegada de La Libertad Avanza, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar medidas que le van a cambiar radicalmente la vida a los fueguinos y fueguinas", afirmó Iriarte, y dijo que "la defensa de los intereses de Tierra del Fuego y de Ushuaia nos va a encontrar unidos".

Te puede interesar
e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

IMG-20240131-WA0141

"Verano con Ciclo de cine Anime"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

IMG_3029

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

IMG-20240205-WA0091

La municipalidad organiza los carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16 horas.

IMG-20240422-WA0057

Se realizó un encuentro de Gimnasia Artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia se realizó un encuentro de Gimnasia Artística Nivel Escuela 1 y 2 en el polideportivo Cochocho Vargas, en el que participaron 150 chicos y chicas.