Mirgor donó un respirador al Hospital Regional Ushuaia

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo será destinado para la demanda del Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240229-WA0074

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio resaltó el trabajo conjunto con la fundación y sostuvo que “durante la pandemia, la industria fueguina se puso al frente de la producción de respiradores para el país”. 

La entrega del equipo estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Mirgor, Mercedes Rotondó y su directora, Soledad Bertona. Acompañaron a Di Giglio, el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, José Torino y el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi. 

Del acto participó de manera virtual por videollamada Mauro Paiaro de la firma Leistung, compañía asociada a Mirgor en la producción de los respiradores artificiales. 

En pandemia de Covid 19, el primero de los 1800 respiradores artificiales producidos por Mirgor en Tierra del Fuego fue donado al Hospital de Río Grande. La ministra de Salud agradeció la donación y destacó como un hecho simbólico "que ahora se haya donado al Hospital de Ushuaia el último equipo por parte de la Fundación Mirgor” producido por Mirgor en la Provincia.

Por último, Di Giglio aseguró que el Ministerio de Salud viene llevando adelante charlas con la Fundación Mirgor para la concreción de becas en capacitaciones a profesionales y la formación de técnicos de Salud.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0188

30 años de los institutos policiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales y saludó a “todos los integrantes de este instituto” y les trasladó el saludo del Gobernador Gustavo Melella.

71be6c98-2560-4be2-999c-3d7a1ce83cea

2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó ayer en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.