En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo 2024

El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240301-WA0112

El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera escuela rural fundada en la provincia hace 52 años. En este ciclo lectivo cuenta con 31 estudiantes: dos en nivel inicial, 15 en nivel primario y 14 en nivel secundario.

“Es un honor poder comenzar el ciclo lectivo en esta escuela, partir desde el corazón también de nuestra provincia y desde aquí llegar a cada una de las escuelas que hoy también están comenzando el ciclo lectivo”, destacó el Ministro.

Para el titular de la cartera educativa “cuando la escuela pasa por la vida de nuestros estudiantes, transforma y otorga herramientas para que nuestros estudiantes puedan transformar su vida y la de su familia”.
“Por eso, vamos a tratar de dar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas”, resaltó.

Sobre la situación educativa que atraviesa actualmente la provincia, a raíz de las políticas nacionales, el funcionario destacó que “deseamos lo mejor para este año y quiero comprometerme con los docentes, que con el Gobernador vamos a trabajar incansablemente para que realmente podamos recorrer este camino de recuperación salarial que tanto el sector necesita”.

Finalmente, el Ministro agradeció a las familias por el acompañamiento, destacando que “es muy importante ver que acompañan a sus hijos. Es fundamental que las familias puedan involucrarse en la escuela y que esto sea una comunidad que fortalece a la institución, así que, a toda esta gran comunidad educativa, les deseo que tengan un excelente 2024”.

Como el resto de los establecimientos escolares, la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la base antártica Esperanza también dio inicio a este ciclo, en este caso, a través de un acto vía Meet, con la presencia de los docentes María de la Paz Labate y Facundo Silva.

Te puede interesar
IMG_2796

Segunda edición de la Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

La segunda edición de la Expo PyME Fueguina se llevará a cabo el viernes y sábado próximo en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación de empresas de distintos sectores productivos de la provincia.

IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG-20240209-WA0179

Pasó a cuarto intermedio la asamblea tarifaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país.

IMG_2455

Programa para finalización de estudios secundarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Dirección Provincial de Planificación y Enlace, lanzaron un Programa para que vecinos de Puerto Almanza y Punta Parana, puedan culminar sus estudios secundarios.