Inscripciones para los talleres culturales ciclo 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales Ciclo 2024 hasta el jueves 14 de marzo inclusive.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0060

La propuesta ofrecerá 16 talleres que abarcan desde Lenguas de señas argentinas, danza, canto, teatro musical, fotografía e instrumentos y las y los interesados podrán inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/T2Zxr2bMJFGCFecK9.

Dicha iniciativa municipal a llevarse adelante en el espacio de Talleres Culturales Municipales de la calle Fagnano N° 486, es parte de los esfuerzos municipales por acompañar a nuestro vecinos y vecinas en el acercamiento con el arte como un lugar para el desarrollo y aprendizaje en nuevos métodos de expresión.
Entre las propuestas presentadas se encuentran el taller de Canto, de Iniciación musical para niños y niñas, “La voz y el cuerpo”, Ensamble vocal femenino, Coro del Sur, Coro de Cámara, Teclado, Cerámica, Danza clásica y método, Folclore y Malambo, Fotografía, Guitarra, Laboratorio de artes multidisciplinario, Lenguas de señas argentinas, Tango y Teatro Musical.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, impulsamos una nueva edición de los talleres culturales, que año a año crecen y acercan a vecinos y vecinas de todas las edades una propuesta variada de recreación y aprendizaje”.
“En este contexto tan complejo que atraviesa nuestro país, desde la Municipalidad creemos firmemente que la cultura y la expresión artística son derechos humanos que deben estar al alcance de todos y todas, dado que fomentan el desarrollo y son motores sociales” finalizó la funcionaria.
Quiénes deseen participar de las propuestas municipales, podrán inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/T2Zxr2bMJFGCFecK9, comunicarse a través del WhatsApp 2901 608066 o presentarse en los talleres ubicados en Fagnano 486 entre las 09:00 y 18:00 horas.

Te puede interesar
54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_2193

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

IMG_3033

Tránsito restringido en la ruta J por las condiciones climáticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.