Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Bomberos Zona Norte I

El concejal Pelloli y la senadora Duré recorrieron las instalaciones del cuartel de Bomberos de Zona Norte de Ushuaia, que cuenta con una nueva autobomba adquirida por la institución y que se encuentra a la espera de otra unidad que está pronto a arribar, en las próximas semanas.

Además, en el encuentro dialogaron y conversaron con el cuerpo de bomberos y bomberas sobre el trabajo y las actividades diarias que se realizan en el cuartel.

La nueva adquisición de bomberos se trata de una autobomba camión Renault modelo M210, 4x4 de transmisión manual de 6 marchas, con bomba cardanica de alta presión y sistema de autoprotección, con capacidad de agua de 4 mil litros.

La unidad fue importada por Bomberos de Zona Norte desde Europa y arribó a la ciudad de Ushuaia el 15 de febrero para terminar de ser acondicionada por el cuerpo de la institución.

El cuerpo de brigadistas destacó que la incorporación de esta nueva autobomba refuerza la capacidad operativa del cuartel en los barrios altos de la ciudad ya que permitirá poder ingresar a las urbanizaciones de los barrios Dos Banderas, Tres Banderas, Las Raíces y el sector del barrio La Cima.

Además, se trata de una unidad que está preparada y destinada para asistir a emergencias por incendios de interfase en los sectores periurbanos de complejo acceso. 

El concejal Pelloli aseguró que "la incorporación de esta maquinaria significa una herramienta clave para brindar más seguridad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia y dotar al cuerpo de bomberos con mejores y más recursos". 

El concejal Pelloli y la senadora Duré continuarán en diálogo, trabajando en conjunto para avanzar y colaborar con estas instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Te puede interesar
IMG_2234

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.

54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

20240414_213613

Puesta en marcha del Operativo Invierno 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024.