“Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240313-WA0050

El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

El “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”, busca generar un espacio de confianza y acompañamiento para las y los jóvenes en los pasos siguientes a la finalización de los estudios secundarios y es impulsada por la Coordinación de Juventudes. La iniciativa municipal estará a cargo de la lic. Ayelén Inostroza, realizándose los días lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas en el espacio de Scholas Ocurrentes ubicado en la calle Fadul N° 315.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal continuamos fortaleciendo los espacios de diálogo y acompañamiento, buscando nuevas herramientas para que las juventudes puedan compartir experiencias, ser escuchados y contenidos ante los nuevos desafíos en la etapa que comienzan a transitar”.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “este taller tiene el objetivo de iniciar un proceso de autoconocimiento, donde los pibes y pibas puedan identificar sus intereses, valores, habilidades, analizando así sus posibilidades de estudio tomando como referencia el contexto laboral, económico y cultural que atraviesan”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.