Controles de salud en la “Vuelta al cole”

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.
ACTUALIDAD14 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f3146bb727d1-211e-40fb-ae44-f054e299de7d

La jornada de salud “¡Vuelta al cole!” está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Las actividades comenzarán a las 14:00 y se extenderán hasta las 18:00. La atención se brindará por orden de llegada. 

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que durante la jornada se estarán realizando controles de salud y entrega de certificados bucodentales para que los “alumnos presenten en sus colegios ante el reciente comienzo de las clases”. 

El funcionario anunció que durante el evento los padres podrán completar el esquema de vacunación de sus hijos. Por ese motivo, solicitó que las familias asistan con el carnet de vacunación para su verificación sanitaria. 

Durante las actividades, se ofrecerá servicio de fonoaudiología y las personas podrán informarse sobre “hábitos saludables de salud” con el equipo de nutricionistas que acompañarán la jornada. 

Lagoria adelantó además que el evento se replicará el próximo sábado 23 de marzo en el barrio de Chacra XI y el sábado 6 de abril venidero en el Centro Politécnico “Malvinas Argentinas”.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.