Controles de salud en la “Vuelta al cole”

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f314

La jornada de salud “¡Vuelta al cole!” está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Las actividades comenzarán a las 14:00 y se extenderán hasta las 18:00. La atención se brindará por orden de llegada. 

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que durante la jornada se estarán realizando controles de salud y entrega de certificados bucodentales para que los “alumnos presenten en sus colegios ante el reciente comienzo de las clases”. 

El funcionario anunció que durante el evento los padres podrán completar el esquema de vacunación de sus hijos. Por ese motivo, solicitó que las familias asistan con el carnet de vacunación para su verificación sanitaria. 

Durante las actividades, se ofrecerá servicio de fonoaudiología y las personas podrán informarse sobre “hábitos saludables de salud” con el equipo de nutricionistas que acompañarán la jornada. 

Lagoria adelantó además que el evento se replicará el próximo sábado 23 de marzo en el barrio de Chacra XI y el sábado 6 de abril venidero en el Centro Politécnico “Malvinas Argentinas”.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".