Prisión efectiva para una pareja por el delito de hurto

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó el viernes, mediante el instituto de Omisión de Debate, a una pareja de reincidentes acusados del delito de hurto.

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1879

En el hecho, que sucedió en 2021, los imputados se llevaron perfumes de una reconocida farmacia de la ciudad y el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. 

Sobre la mujer, que cuenta con prontuario en este tipo de delitos pesaba una pena en suspenso que fue unificada con la actual. Por ello deberá cumplir ocho meses de prisión efectiva, mientras que su pareja, también asiduo a este tipo de prácticas delictivas, fue sentenciado a 11 meses.

Un tercer imputado fue condenado a prisión en suspenso y deberá cumplir con pautas de conducta por el término de dos años.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Dra. Laura Urquiza y la Defensa Oficial fue llevada adelante por el Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.

IMG_1235

Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediate una red social arribó a la etapa de alegatos. Hoy las 10 alegará el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, en tanto que el jueves será el turno de la defensa.

20240416_181404

Plataforma digital "Gestión de recursos Primarios"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La herramienta tiene por finalidad la despapelización de los trámites del sector y se da en el marco de un proceso de transformación digital y sistematización de datos que está encarando el Gobierno provincial en todas las áreas.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_2970

La provincia reclamó a la embajada de Brasil por promoción británica de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.