Inscripciones 2024 a los espacios socio educativos de cuidado

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240320-WA0149

Este Programa provincial brinda desde el año 2021 un espacio adecuado de cuidado, estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas, para niñas y niños desde los 45 días a 11 años de edad, mientras su madre, padre o tutor/a cursa sus trayectorias pedagógicas de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la provincia en el turno vespertino, tanto en el nivel secundario, superior y modalidades, y no cuenten con una red familiar o los recursos económicos para afrontar su cuidado.

Los Espacios Socioeducativos de Cuidado se desarrollan en diferentes Jardines de Infantes de la provincia, de 18 a 23:45 horas.

En la ciudad de Ushuaia, será en los Jardines de Infantes N°8 “Caminito de Colores” (Juan Facundo Quiroga 1.100); N°10 “Chowen” (Congreso Nacional Nº 750); N°14 “Caramelos Surtidos” (Leandro N. Alem y Héroes de Malvinas) y N°20 “Lucerito de Fuego” (Bahía de Los Renos Nº 3043).

En Río Grande, se desarrollarán en los Jardines N° 12 “Payasos, Globos y Chupetines” (Mosconi Nº771); N° 25 “Brisitas del Sur” (Playero Blanco Nº208) y N° 27  “Botecito de Papel” (Rafaela Ishton Nº 670).

En tanto en la ciudad de Tolhuin será en el Jardín de Infantes Nº13 “Zhioshi” (Lucas Bridges Nº 542).

Cabe señalar que el Programa tiene como fin promover que aquellas personas que deseen culminar sus estudios y tengan niños a cargo puedan seguir cursando sus trayectorias, sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación y la inclusión de estudiantes, logrando la continuidad y finalización en su formación educativa.

Para inscripciones, madres, padres y/o referentes afectivos deben comunicarse con la institución donde cursan con regularidad.

Para más información, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
IMG_2807

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

filomena 1

Talleres para jóvenes y adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

IMG-20240414-WA0038

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.