Condenan a un hombre por violencia de género

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2079

Estaba acusado de agredir a quien fuera su pareja en la vivienda que compartían en el barrio Austral de esta ciudad. 

Además, deberá cumplir pautas de conducta durante tres años. 

La sentencia en suspenso implica que, aunque los acusados hayan sido responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, si cumplen con determinadas reglas obligatorias impuestas por el Tribunal. 

La sentencia se resolvió mediante el instituto de omisión de debate, que pretende dar celeridad a los procesos judiciales y es viable cuando todas las partes están de acuerdo. 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Laura Urquiza y la defensa Oficial fue llevada adelante por el Dr. Eduardo Tepedino.

Te puede interesar
IMG_2584

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.

IMG_1213

Período de recuperación del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.