
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.
ACTUALIDAD29 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Durante el encuentro, el presidente de la empresa UISE Guillermo Aramburu, la licenciada Angélica Carrizo Bonetto y la contadora Stella Campos explicaron que se llegó a un valor aplicando una fórmula que determina el costo de funcionamiento por boleto, que es la relación existente entre el costo del kilómetro y el índice de boletos que mensualmente se cortan, sobre los kilómetros recorridos.
En la exposición, los funcionarios detallaron distintos componentes para el cálculo de gastos como combustible y lubricantes; neumáticos; engrase y lavado; mantenimiento; seguros; alquileres y servicios contratados; RTO y salarios, entre otros puntos.
Como resultado, el cálculo de costo se aproximaba en febrero a los 1.500 pesos por boleto, de ese valor el usuario abona 800 pesos y la diferencia, 700 pesos, es absorbida por el Municipio para garantizar el transporte a los vecinos y vecinas.
Luego de la exposición, los concejales y concejalas tomaron la palabra para conocer los detalles del cálculo, a la vez que solicitaron se remitan informes por escrito. Además, vecinas y vecinos en el uso de la palabra trasladaron sugerencias a los expositores con relación a la calidad del servicio.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.