
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La primera sentencia definitiva de forma totalmente oral y digitalizada, en el marco de un procedimiento de flagrancia la dictó el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández. Fue en una causa por el delito de robo con arma en grado de tentativa.
ACTUALIDAD30 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Durante la audiencia, la Agente Fiscal Dra. Vanina Cantiani y la Defensora Oficial Dra. Lorena Nebreda, acordaron aplicar la Omisión de Debate para el imputado.
Con posterioridad, se trabajó en la reparación integral para la víctima, quien aceptó la propuesta, al igual que la Fiscalía, que instó el sobreseimiento.
Tras un cuarto intermedio el juez dictó la sentencia definitiva de sobreseimiento de forma oral con todas las partes presentes y los fundamentos de la misma fueron leídos en el acto.
Mediante la implementación de la oralidad para casos de flagrancia se logró reducir de cuatro meses a menos de 30 días el tiempo de resolución del proceso judicial.
Entre las ventajas de una audiencia de oralidad efectiva, se destaca el contacto directo entre las partes y el juez, facilitando la comprensión del caso y la evaluación de la prueba. Además, la audiencia se lleva a cabo en un solo acto, lo que evita dilaciones y asegura la continuidad del proceso.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.