Fueron repavimentadas calles del San Vicente y La Oca

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna señaló que se continúa avanzando en el plan de recuperación y mantenimiento de la trama vial de Ushuaia.

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240328-WA0021

Se repavimentó la calle Eva Perón, en su intersección con la avenida Perito Moreno, y Facundo Quiroga en varios tramos en el barrio San Vicente y La Oca. 

“Ya llevamos 2500 metros cuadrados de repavimentación en la ciudad por empresa”, detalló la Secretaria municipal.

“La empresa adjudicataria de la licitación pública realizada por el Municipio repavimentó la avenida Héroes de Malvinas, en el tramo ubicado a la altura del ingreso al barrio Dos Banderas, y la calzada norte de la rotonda de Andorra. Y el miércoles, realizaron sus tareas en la calle Eva Perón en la intersección con Perito Moreno y en algunos tramos de Facundo Quiroga, donde se pudo rehabilitar el tránsito en horas de la tarde”, agregó Borgna.

Destacó además el trabajo permanente que se realiza por administración. En tal sentido, indicó que el martes se trabajó en la calzada de la avenida Alem entre Mar de Oses y Rio Negro, por administración, con personal y equipos municipales. 

“Colocamos en el lugar 40 toneladas de asfalto y también se cubrió el ingreso a Mar de Oses, desde Alem, que era un reclamo pendiente y pudimos resolver”.

Te puede interesar
IMG-20240303-WA0032

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

IMG-20240321-WA0188

30 años de los institutos policiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales y saludó a “todos los integrantes de este instituto” y les trasladó el saludo del Gobernador Gustavo Melella.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

27410caa-49a7-4e0d-b10a-666853fc6800

Mujeres al frente: invitan al agasajo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un té agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.