
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
En el marco de las actividades conmemorativas por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la tradicional carpa en la Plaza Islas Malvinas.
ACTUALIDAD01 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Parodi, y veteranos de guerra; el gobernador Gustavo Melella; la vice intendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Daniel Arias; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del Municipio, Omar Becerra; y la diputada nacional Carolina Yutrovic, entre otras autoridades.
El secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias sostuvo que “fue un acto muy lindo que fue presidido por el presidente del Centro de Excombatientes y los veteranos de guerra, en el que se hizo alusión a la construcción del Monumento Héroes de Malvinas y se entregaron presentes a personas e instituciones que impulsaron y apoyaron la iniciativa”.
“Hubo mucha emoción teniendo en cuenta que ya pasaron 30 años de aquéllos momentos en los que se hicieron colectas para poder construir el monumento”, recordó el funcionario.
Arias manifestó su agradecimiento “a todos quienes participaron en este acto a pocas horas de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, en la que recordamos a los camaradas que dieron la vida por la Patria”.
En tanto, Becerra apuntó que “participé en la inauguración de la carpa en la Plaza Malvinas en vísperas de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas”, ocasión en la que “los integrantes del Centro de Excombatientes recordaron a sus compañeros y a todos quienes colaboraron con la realización del emblemático monumento y la construcción de la Plaza”, donde “año tras año se rinde homenaje a las y los veteranos de guerra de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de todos los rincones del país”.
Además, enfatizó que “desde la gestión municipal del intendente Walter Vuoto, y a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de las diferentes áreas municipales, entendemos la Cuestión Malvinas como política de Estado”.
Por último, Becerra afirmó que “trabajamos día a día para reclamar y reafirmar de manera activa y permanente la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.