La Municipalidad construye veredas en varios sectores públicos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

ACTUALIDAD04 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2366

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna indicó que “la Obra se denomina “Veredas en Sectores Varios 1” y pretende ser la primera de varias intervenciones en distintos sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, con veredas más resistentes utilizando bloques de cemento articulado de 8cm de espesor”. 

“Luego del relevamiento de los sectores de veredas dentro del área urbana se definieron sitios considerados prioritarios, por su uso masivo, y proyectamos ocho para esta primera etapa de intervención”, señaló Borgna. 

La obra se divide en 8 renglones según los sectores a intervenir, completando un total de 4.760 metros lineales de veredas. En tal sentido, detalló que se encuentran en ejecución el acceso a Andorra, que comprende la construcción de tramos de veredas y cruces de calles por derivadores sobre Av. Héroes de Malvinas y calle Esteban Loncharich; y sobre Onas, con tramos de vereda y cruces desde Avenida Magallanes hasta calle Pablo Imboden. 

También se construyen actualmente las veredas en el Polivalente, que comprende tramos de acera y vados sobre Héroes de Malvinas, y en la zona de costa, donde se construyen veredas y vados en la rotonda del aeropuerto y sobre Av. Garramuño desde calle Don Bosco hasta calle Fadul.

Restan ejecutar los renglones de obra que corresponden al perímetro de las rotondas de calle De La Estancia y Del Tolkeyen;  en la avenida Alem sobre el ingreso al sendero Camino de los Presos;  el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina y en la Laguna del Diablo.

La arq. Borgna explicó que “la operatoria comprende las tareas preliminares y la provisión de materiales a cargo de la Municipalidad, y la colocación de intertrabado y mano de obra en general a cargo de pequeñas empresas y/o cooperativas”.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.