La Municipalidad construye veredas en varios sectores públicos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

ACTUALIDAD04 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2366

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna indicó que “la Obra se denomina “Veredas en Sectores Varios 1” y pretende ser la primera de varias intervenciones en distintos sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, con veredas más resistentes utilizando bloques de cemento articulado de 8cm de espesor”. 

“Luego del relevamiento de los sectores de veredas dentro del área urbana se definieron sitios considerados prioritarios, por su uso masivo, y proyectamos ocho para esta primera etapa de intervención”, señaló Borgna. 

La obra se divide en 8 renglones según los sectores a intervenir, completando un total de 4.760 metros lineales de veredas. En tal sentido, detalló que se encuentran en ejecución el acceso a Andorra, que comprende la construcción de tramos de veredas y cruces de calles por derivadores sobre Av. Héroes de Malvinas y calle Esteban Loncharich; y sobre Onas, con tramos de vereda y cruces desde Avenida Magallanes hasta calle Pablo Imboden. 

También se construyen actualmente las veredas en el Polivalente, que comprende tramos de acera y vados sobre Héroes de Malvinas, y en la zona de costa, donde se construyen veredas y vados en la rotonda del aeropuerto y sobre Av. Garramuño desde calle Don Bosco hasta calle Fadul.

Restan ejecutar los renglones de obra que corresponden al perímetro de las rotondas de calle De La Estancia y Del Tolkeyen;  en la avenida Alem sobre el ingreso al sendero Camino de los Presos;  el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina y en la Laguna del Diablo.

La arq. Borgna explicó que “la operatoria comprende las tareas preliminares y la provisión de materiales a cargo de la Municipalidad, y la colocación de intertrabado y mano de obra en general a cargo de pequeñas empresas y/o cooperativas”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.