Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

ACTUALIDAD07 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2457

Con una nueva mirada puesta en incorporar diversos ejes solicitado por las juventudes fueguinas, se lanza la 15° edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur el 9 de abril en simultáneo en Rio Grande y Ushuaia, con la participación de jóvenes de Tolhuin. 

Este programa tan solicitado por los jóvenes de la provincia, tiene como eje fundamental trabajar sobre el eje “¿Cuál es la educación secundaria que queremos?”

En esta nueva edición, se estarán abordando ocho ejes: Educación Financiera, Jóvenes y Trabajo; Inclusión Educativa, Género; Disidencias y ESI; Participación Ciudadana y Derechos Humanos; así como Ambiente; Comunicación, Medios y Redes; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas.

Al respecto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que en esta nueva instancia de Parlamento Juvenil "ha venido a trascender las propuestas que veníamos realizando, entendiendo que hemos sumado el eje de Educación Financiera, como parte de una respuesta a demanda de las juventudes. Este nuevo eje marca una mirada entendiendo que es la provincia pionera en abordar esta línea de trabajo con jóvenes”.

Además agregó que “este programa ha quedado desfinanciado nacionalmente y el gobierno de la provincia en apoyo con el CFI concretaremos esta nueva instancia tan relevante para la construcción de políticas que se gesten desde la voz de las y los jóvenes fueguinos.

Para más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.