Nueva edición de Tu Mercado TDF en Ushuaia y Río Grande

El Gobierno provincial se prepara para la próxima edición de Tu Mercado TDF. En esta oportunidad, se llevará a cabo, en Río Grande y Ushuaia, la venta de productos alimenticios y feria de emprendedores locales.

ACTUALIDAD08 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2478

Será durante el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril, en el Gimnasio de Escuela N°13 en la ciudad Capital (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en la ciudad norte de la isla, de 11:00 a 19:00. 

El día sábado será el turno de la Canasta Básica de Alimentos, mientras que el día domingo se destinará al comercio de emprendedores y artesanos locales, de igual manera en ambas ciudades.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico Jorge Ladetto señaló que "Tu Mercado TDF, edición canasta básica, es un evento ha demostrado ser una herramienta fundamental para garantizar el acceso de nuestros vecinos a productos de primera necesidad. Desde la Oficina Provincial de Comercio entendemos que Tu Mercado TDF es un verdadero impulsor  para la economía local que sufrió fuertes caídas en las ventas en los últimos meses”.

La iniciativa del Gobierno surge en el marco de un momento económico difícil y complejo, en la búsqueda de mitigar el impacto de los altos costos de productos de primera necesidad, desde alimentos frescos hasta productos de higiene. 

El representante del área indicó lo alcanzado tras la última edición el mes pasado y resaltó el objetivo de estas acciones. “En esta última edición, hemos logrados muy buenos resultados con estimado de un 80% de los productos vendidos en ambas ciudades, con una excelente convocatoria de productores locales y una afluencia masiva de visitantes ávidos por apoyar y disfrutar de la variedad y calidad de los productos ofrecidos”, afirmó Ladetto.

El secretario de Representación Política, Federico Gimenez, en tanto, resalto que "desde el Gobierno impulsamos este tipo de iniciativas que ayudan a la economía de los hogares de la provincia, en este momento tan complejo".

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.