Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

ACTUALIDAD10 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240409-WA0125

El Dr. Horacio Alberto Godoy, participó en el conflicto bélico contra el usurpador británico, como integrante del Grupo de Artillería 3. Es abogado, egresado de la Universidad Católica de Salta, y actualmente se desempeña como Subdirector del Comité de Crisis del Distrito 4905 de Rotary Club.
El Secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, destacó la importancia de esta evento al afirmar: “Esta charla, que se enfoca en lo vivenciado por el grupo de artillería durante el conflicto de 1982, viene a darnos un panorama mucho más amplio de lo vivenciado durante el conflicto, ya que no en todos los sectores en donde ocurrió la gesta se vivió de la misma forma.” Y agregó “Siempre es una felicidad para mí poder recibir a compañeros de armas y de lucha por la malvinización como en este caso el Dr. Horacio Godoy”. 
Para finalizar mencionó “Continuamos con esta amplia Agenda Malvinas de actividades durante el mes de Abril, y ya planificando actividades para el mes de Mayo y Junio, en concordancia con la línea de trabajo que venimos llevando junto al Intendente Walter Vuoto en pos de que las actividades de Malvinas no sean solo en los días previos y posteriores al 2 de abril, sino durante todo el año.”

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.