Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

ACTUALIDAD 10 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240409-WA0125

El Dr. Horacio Alberto Godoy, participó en el conflicto bélico contra el usurpador británico, como integrante del Grupo de Artillería 3. Es abogado, egresado de la Universidad Católica de Salta, y actualmente se desempeña como Subdirector del Comité de Crisis del Distrito 4905 de Rotary Club.
El Secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, destacó la importancia de esta evento al afirmar: “Esta charla, que se enfoca en lo vivenciado por el grupo de artillería durante el conflicto de 1982, viene a darnos un panorama mucho más amplio de lo vivenciado durante el conflicto, ya que no en todos los sectores en donde ocurrió la gesta se vivió de la misma forma.” Y agregó “Siempre es una felicidad para mí poder recibir a compañeros de armas y de lucha por la malvinización como en este caso el Dr. Horacio Godoy”. 
Para finalizar mencionó “Continuamos con esta amplia Agenda Malvinas de actividades durante el mes de Abril, y ya planificando actividades para el mes de Mayo y Junio, en concordancia con la línea de trabajo que venimos llevando junto al Intendente Walter Vuoto en pos de que las actividades de Malvinas no sean solo en los días previos y posteriores al 2 de abril, sino durante todo el año.”

Te puede interesar
IMG-20240323-WA0034

Jornada de reflexión en la Casa de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

El evento “Memoria Jóven” fue organizado de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Derechos Humanos e Igualdad con motivo de cumplirse, el próximo 24 de marzo, 48 años del inicio del último golpe cívico-militar en la Argentina.

IMG_2422

Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

IMG-20240328-WA0021

Fueron repavimentadas calles del San Vicente y La Oca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna señaló que se continúa avanzando en el plan de recuperación y mantenimiento de la trama vial de Ushuaia.

IMG-20240208-WA0113

Cambio de autoridades en el batallón 5 de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La ceremonia se llevó a cabo en la ‘Plaza de Armas’ de la institución, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Alejandro Reinhold asumió como nuevo comandante. Desde el Ejecutivo ratificaron la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto.