Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

ACTUALIDAD 12 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2676

Estaba acusado de agredir físicamente a quien fuera su pareja, durante una discusión que ocurrió en el interior de un automovil, en el playón del estacionamiento de la YPF de la ciudad de Tolhuin, en diciembre del año pasado. 

Aunque por ese hecho la sentencia correspondiente fue de un año de cumplimiento efectivo, el juez resolvió unificar las penas por ser reincidente, dado que el hombre había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión en suspenso, por hechos similares ocurridos en Ushuaia en 2020.  

Además, el magistrado ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.  

El caso se resolvió, mediante un acuerdo entre las partes y la aplicación del instituto de omisión de debate, sin necesidad de un juicio oral. 

Este mecanismo legal permite agilizar los procesos judiciales cuando existe un acuerdo entre todas las partes involucradas. 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Mariel Desireé Zárate y la defensa Oficial fue llevada adelante por el Dr. Marcelo Escola.

Te puede interesar
IMG_1762

Cientos de emprendedoras participaron de la Expo-Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

IMG_3691

Crecimiento de servicios en la Residencia de Adultos Mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

casa

La casa de la alegría cumple su primer aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

La celebración por el primer aniversario de este espacio, ubicado en el Barrio Arraigo Sur de la ciudad de Río Grande, será el próximo sábado 18 de mayo de 15 hs a 18 hs. Habrá distintas actividades para toda la familia.

IMG_2970

La provincia reclamó a la embajada de Brasil por promoción británica de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.