Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

ACTUALIDAD13 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2720

Aguirre detalló que durante la reunión “tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la situación del sistema eléctrico provincial”, recordando que desde Siemens Energy “tienen presencia en Tierra del Fuego a partir del equipamiento con el que cuenta la Dirección Provincial de Energía, donde hay distintas obras y reparaciones planificadas para la actualización del sistema eléctrico provincial”.

“Además avanzamos en posibles estrategias para vincular a la Provincia junto con empresas del sector energético, a través de un plan a mediano y largo plazo, para la refuncionalización y actualización del sistema eléctrico, sobre todo en la ciudad de Ushuaia”, señaló.

En ese sentido, el Ministro de Energía explicó que desde el Ejecutivo provincial se deben impulsar “estrategias de asociación para contar con obras de mayor envergadura, que tengan que ver con el objetivo que se ha trazado el Gobernador Gustavo Melella de ampliar la matriz productiva donde la necesidad energética va a ser relevante”.

Por último, el funcionario indicó que durante la reunión dialogaron sobre “los proyectos que tenemos y que tienen que ver con el Interconectado Provincial, así como la posibilidad en algún momento de encarar el Interconectado Nacional”, remarcando que se trata de proyectos “que tienen que ver con ser más eficientes, no solo en la generación de energía sino también en la distribución y en el consumo para darle sostenibilidad y sustentabilidad al sistema eléctrico fueguino”.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.