
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.
ACTUALIDAD13 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Aguirre detalló que durante la reunión “tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la situación del sistema eléctrico provincial”, recordando que desde Siemens Energy “tienen presencia en Tierra del Fuego a partir del equipamiento con el que cuenta la Dirección Provincial de Energía, donde hay distintas obras y reparaciones planificadas para la actualización del sistema eléctrico provincial”.
“Además avanzamos en posibles estrategias para vincular a la Provincia junto con empresas del sector energético, a través de un plan a mediano y largo plazo, para la refuncionalización y actualización del sistema eléctrico, sobre todo en la ciudad de Ushuaia”, señaló.
En ese sentido, el Ministro de Energía explicó que desde el Ejecutivo provincial se deben impulsar “estrategias de asociación para contar con obras de mayor envergadura, que tengan que ver con el objetivo que se ha trazado el Gobernador Gustavo Melella de ampliar la matriz productiva donde la necesidad energética va a ser relevante”.
Por último, el funcionario indicó que durante la reunión dialogaron sobre “los proyectos que tenemos y que tienen que ver con el Interconectado Provincial, así como la posibilidad en algún momento de encarar el Interconectado Nacional”, remarcando que se trata de proyectos “que tienen que ver con ser más eficientes, no solo en la generación de energía sino también en la distribución y en el consumo para darle sostenibilidad y sustentabilidad al sistema eléctrico fueguino”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.