
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.
El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.
ACTUALIDAD13 de abril de 2024Aguirre detalló que durante la reunión “tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la situación del sistema eléctrico provincial”, recordando que desde Siemens Energy “tienen presencia en Tierra del Fuego a partir del equipamiento con el que cuenta la Dirección Provincial de Energía, donde hay distintas obras y reparaciones planificadas para la actualización del sistema eléctrico provincial”.
“Además avanzamos en posibles estrategias para vincular a la Provincia junto con empresas del sector energético, a través de un plan a mediano y largo plazo, para la refuncionalización y actualización del sistema eléctrico, sobre todo en la ciudad de Ushuaia”, señaló.
En ese sentido, el Ministro de Energía explicó que desde el Ejecutivo provincial se deben impulsar “estrategias de asociación para contar con obras de mayor envergadura, que tengan que ver con el objetivo que se ha trazado el Gobernador Gustavo Melella de ampliar la matriz productiva donde la necesidad energética va a ser relevante”.
Por último, el funcionario indicó que durante la reunión dialogaron sobre “los proyectos que tenemos y que tienen que ver con el Interconectado Provincial, así como la posibilidad en algún momento de encarar el Interconectado Nacional”, remarcando que se trata de proyectos “que tienen que ver con ser más eficientes, no solo en la generación de energía sino también en la distribución y en el consumo para darle sostenibilidad y sustentabilidad al sistema eléctrico fueguino”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.
Se realiza en el marco de las acciones vinculadas a la emergencia de seguridad. Para dar inicio al traspaso futuro del actual puesto que se encuentra en el ingreso de la ciudad, en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en el nuevo sector.
A partir de esta semana rige en Tierra del Fuego la prescripción de medicamentos exclusivamente a través de plataformas digitales. La medida incluye el uso exclusivo de esa tecnología para emitir órdenes de estudios y cualquier indicación que los profesionales consideren pertinentes para sus pacientes.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, llevó adelante una nueva instancia en el proceso de acceso a la tierra con la entrega de certificados de demarcación a nueve familias de la Cooperativa de Vivienda "Mujeres Construyendo" en el barrio Barrancas del Pipo.
El concejal Nicolás Pelloli ha tomado medidas firmes ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 5213 por parte de diversas empresas de turismo y operadores turísticos, que han promocionado sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas, presentando una modificación de la ordenanza vigente que involucra multas.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna evaluó de “positivo”, el balance de las obras que formaron parte del Programa de Recuperación Vial.