
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.
ACTUALIDAD23 de abril de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa se da en el marco del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y de la construcción del Puerto de Río Grande, obra fundamental para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y para la generación genuina de puestos de trabajo para fueguinos y fueguinas.
Además se introduce esto en la ampliación de la infraestructura portuaria en la ciudad de Ushuaia que está llevando adelante el Gobierno de la provincia, y el crecimiento de la actividad que esto conlleva y la expectativa a la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
La firma de este convenio marco permitirá diseñar y ofrecer una serie de capacitaciones en oficios porturarios de manera de formar a personal calificado que será necesario para la operatividad del nuevo puerto.
La obra del Puerto de Río Grande fue presentada a finales del año 2022 a partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Grupo Mirgor. La nueva estación será del tipo multimodal y permitirá una sustancial mejora en la logística de transporte desde y hacia la provincia. Además supondrá la apertura de oportunidades para la industrialización de hidrocarburos y la instalación de nuevas industrias en Tierra del Fuego, generando puestos laborales y crecimiento económico en la isla.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.