Capacitación en oficios portuarios para el nuevo puerto de Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

ACTUALIDAD23 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
guayy

La iniciativa se da en el marco del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y de la construcción del Puerto de Río Grande, obra fundamental para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y para la generación genuina de puestos de trabajo para fueguinos y fueguinas.

Además se introduce esto en la ampliación de la infraestructura portuaria en la ciudad de Ushuaia que está llevando adelante el Gobierno de la provincia, y el crecimiento de la actividad que esto conlleva y la expectativa a la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La firma de este convenio marco permitirá diseñar y ofrecer una serie de capacitaciones en oficios porturarios de manera de formar a personal calificado que será necesario para la operatividad del nuevo puerto.

La obra del Puerto de Río Grande fue presentada a finales del año 2022 a partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Grupo Mirgor. La nueva estación será del tipo multimodal y permitirá una sustancial mejora en la logística de transporte desde y hacia la provincia. Además supondrá la apertura de oportunidades para la industrialización de hidrocarburos y la instalación de nuevas industrias en Tierra del Fuego, generando puestos laborales y crecimiento económico en la isla.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.