Continúa la campaña “Bordando Soberanía”

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando distintas instancias de la campaña colectiva “Bordando Soberanía”, donde vecinos y vecinas expresan a través del arte textil su sentir sobre las Islas.

ACTUALIDAD24 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240423-WA0182

La campaña, que es impulsada por la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, las Bibliotecas Populares Sarmiento y Alfonsina Storni, la Sociedad Italiana Ushuaia y la Alianza Francesa Tierra del Fuego. En su recorrido durante el mes de abril, la iniciativa ya alcanzó el Espacio Pensar Malvinas, la Antigua Casa Beban, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, la Sociedad Italiana y la Biblioteca Popular Sarmiento.

Las actividades, que son abiertas a la comunidad y tanto materiales como el acompañamiento técnico es provisto por el municipio, continuarán el miércoles 24 en la Alianza Francesa en calle Onas N° 531 a las 10:00 horas, el jueves 25 en el Centro Comunitario Felipe Varela a las 17:00 horas y el cierre de la creación colectiva se llevará adelante el día domingo 28 de abril a las 17:00 horas en la Casa de la Mujer ubicada en Avenida Maipú N° 1120. Quiénes deseen ver las obras realizadas a lo largo del mes de abril, podrán visitar la exhibición de las mismas en la Antigua Casa Beban entre los días 6 y 16 de mayo de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúan promoviendo espacios de diálogo y reflexión sobre la Gesta de Malvinas, con el objetivo de fortalecer el sentimiento malvinero en la comunidad y visibilizar el legítimo reclamo soberano sobre las Islas del Atlántico Sur.
Para conocer más sobre la creación colectiva “Bordando Soberanía”, las y los interesados podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.