CGT Ushuaia integró la marcha federal en defensa de la universidad pública

Con una convocatoria de más 800 metros de calle cubiertos de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, vecinos y vecinas, las calles de Ushuaia vieron de primera mano la decisión del pueblo de defender las Universidad Nacional de Tierra del Fuego y las universidades públicas de todo el país.

ACTUALIDAD24 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a8773c1f-b980-4635-8303-5c312f97f630

Marchando desde la sede de la UNTDF y recorriendo algunos de los puntos más icónicos de la ciudad con la participación de todas las centrales de trabajadores, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, estudiantes y vecinos que comprenden la importancia de que los hijos e hijas de las y los trabajadores puedan estudiar una carrera universitaria y volverse profesionales que hagan crecer a la Argentina.

Desde la CGT Regional Ushuaia reafirmaron una vez más el compromiso con la defensa de los derechos que tantos años costó lograr y que hoy el ejecutivo nacional encabezado por Milei quiere quitar a las y los trabajadores. 

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.