
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
ACTUALIDAD25 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Cabe resaltar que ya son más de 650 personas de todas las edades las que se inscribieron para participar de estos espacios que tienen como objetivo acercar los polos a la comunidad.
Sobre esto, la funcionaria manifestó que “estamos muy felices del trabajo que venimos realizando con el equipo de planificación en los tres polos, que tiene como propósito acercar a la comunidad estos espacios pensados no solo para la formación, sino para potenciar el emprendedurismo, la creatividad y el ingenio”.
Al mismo tiempo, destacó que en la ciudad de Tolhuin ya son más de 90 personas que eligieron inscribirse y dijo que “nos parece un número muy significativo para pensar en relación al poco tiempo de inicio de las actividades, lo que implica un gran desafío para seguir potenciando esa localidad”.
Finalmente, habló acerca de la proyección para el mes de mayo y señaló que “vamos a iniciar cursos de Word y Excel en las tres ciudades”, a la vez que precisó que “en Río Grande tenemos una propuesta muy novedosa, un espacio sobre el uso de Tiktok dirigido a adolescentes que tiene como propósito aprender sobre la plataforma, tener un espacio de encuentro con otros y, fundamentalmente, acercar conocimientos de la ciencia y la tecnología para generar contenido de valor en los temas que trabajamos puntualmente en los polos”.
Más información disponible en las redes sociales de Instagram Conocimiento TDF.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.