Balance de trayectos formativos en los polos creativos

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD25 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3167

Cabe resaltar que ya son más de 650 personas de todas las edades las que se inscribieron para participar de estos espacios que tienen como objetivo acercar los polos a la comunidad. 

Sobre esto, la funcionaria manifestó que “estamos muy felices del trabajo que venimos realizando con el equipo de planificación en los tres polos, que tiene como propósito acercar a la comunidad estos espacios pensados no solo para la formación, sino para potenciar el emprendedurismo, la creatividad y el ingenio”. 

Al mismo tiempo, destacó que en la ciudad de Tolhuin ya son más de 90 personas que eligieron inscribirse y dijo que “nos parece un número muy significativo para pensar en relación al poco tiempo de inicio de las actividades, lo que implica un gran desafío para seguir potenciando esa localidad”.

Finalmente, habló acerca de la proyección para el mes de mayo y señaló que “vamos a iniciar cursos de Word y Excel en las tres ciudades”, a la vez que precisó que “en Río Grande tenemos una propuesta muy novedosa, un espacio sobre el uso de Tiktok dirigido a adolescentes que tiene como propósito aprender sobre la plataforma, tener un espacio de encuentro con otros y, fundamentalmente, acercar conocimientos de la ciencia y la tecnología para generar contenido de valor en los temas que trabajamos puntualmente en los polos”. 

Más información disponible en las redes sociales de Instagram Conocimiento TDF.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.