Balance de trayectos formativos en los polos creativos

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD25 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3167

Cabe resaltar que ya son más de 650 personas de todas las edades las que se inscribieron para participar de estos espacios que tienen como objetivo acercar los polos a la comunidad. 

Sobre esto, la funcionaria manifestó que “estamos muy felices del trabajo que venimos realizando con el equipo de planificación en los tres polos, que tiene como propósito acercar a la comunidad estos espacios pensados no solo para la formación, sino para potenciar el emprendedurismo, la creatividad y el ingenio”. 

Al mismo tiempo, destacó que en la ciudad de Tolhuin ya son más de 90 personas que eligieron inscribirse y dijo que “nos parece un número muy significativo para pensar en relación al poco tiempo de inicio de las actividades, lo que implica un gran desafío para seguir potenciando esa localidad”.

Finalmente, habló acerca de la proyección para el mes de mayo y señaló que “vamos a iniciar cursos de Word y Excel en las tres ciudades”, a la vez que precisó que “en Río Grande tenemos una propuesta muy novedosa, un espacio sobre el uso de Tiktok dirigido a adolescentes que tiene como propósito aprender sobre la plataforma, tener un espacio de encuentro con otros y, fundamentalmente, acercar conocimientos de la ciencia y la tecnología para generar contenido de valor en los temas que trabajamos puntualmente en los polos”. 

Más información disponible en las redes sociales de Instagram Conocimiento TDF.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.