Operativos de vacunación en lugares públicos en la Semana de las Américas

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurrieron al Centro Infantil Los Enanitos del barrio San Vicente, una de las sedes en la capital fueguina donde se desarrolla el plan de vacunación en el marco de la Semana de las Américas.

ACTUALIDAD25 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3171

La consultora nacional de la OPS Pilar Torterola arribó a Tierra del Fuego en el marco de la iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación de los países de la región de las Américas. 

Por estas actividades, el Ministerio de Salud de la Provincia despliega desde el pasado sábado diversas actividades en las tres localidades con el propósito de acercar a la población las vacunas del calendario nacional. 

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, recordó que Tierra del Fuego y toda Latinoamérica participan entre el 20 y el 27 de abril de la conmemoración de la Semana de las Américas. “En esta fecha se busca enfatizar la importancia de la vacunación en todos los grupos etarios”, indicó. 

“Se organizan y se planifican acciones en todos los niveles. Estamos ahora en el Centro Infantil Integrado Los Enanitos en donde se está completando esquema de vacunación de todos los niños”, señaló Goyogana. 

La referente de Promoción de la Salud explicó que para esta semana se organizaron diversas actividades que se extenderán hasta el sábado con un importante cierre en Ushuaia y Río Grande.

En este sentido, resaltó que “se trata de diversas actividades en las que se convoca a la población a completar su esquema de vacunación. Recordemos que la vacunación cuida a las personas de las enfermedades graves”. 

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud prevé instalar un dispositivo de vacunación en el supermercado La Anónima del Pipo en Ushuaia y otro en la sucursal de la calle Venezuela de Río Grande. Además en esa ciudad se realizará vacunación en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.