
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El 26 de abril de 1990, la Cámara de Diputados votó a favor de la provincialización de la parte oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD26 de abril de 2024
TDF Isla Digital
Luego de ser aprobada en la madrugada del 26 de abril la ley N° 23. 775 en la cámara de diputados el hasta entonces Territorio nacional de Tierra del Fuego, se transformaba en Provincia Grande.
En diálogo con la Legisladora MC Norma Martínez cuenta la historia que existieron dos posturas claramente diferenciadas.
Una disponía la provincialización de la Isla Grande, Isla de los Estados y Año Nuevo dejando librada a las políticas exteriores de la República Argentina, la inclusión de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La otra mirada –que finalmente prosperó-, las incluía.
“Cuando se den las condiciones de asunción libre y plena del poder constituyente, recuperación, ocupación efectiva, repoblación y ejercicio indiscutido de la Argentina de la soberanía nacional, pacíficamente reconocida por la comunidad internacional, se considerará institucional y legalmente la posibilidad de integración de la nueva provincia” sostenía el diputado Ricardo Cornaglia, quien fue una de las voces que buscaban la provincia chica.
Finalmente y a días de caer esa propuesta histórica de ser provincia, se retoma en el congreso la hoy Provincia de TDF AeIAS. Remarca de hoy más que nunca hay que defender esos derechos porque estamos en un estatus de igualdad con el resto del país, dando autonomía y marcando los límites de nuestro gran espacio.
Destacó que sería muy importante retomar ese debate para dar continuidad al crecimiento de por ejemplo, la producción genuina, las obras que faltan para la conectividad terrestre por nuestro país, el control de pesca y de a poco podremos ir dejando mezquindades de nuestros representantes en nación y trabajar por sostener y ampliar los derechos conseguidos. Destacó que si con convicción se pudo llegar hasta acá se puede lograr ampliar, la capacidad de hacer más grande Tierra del Fuego.
Además hizo hincapié a reconocer la autoridad de quien fue en ese momento al primer gobernador de la provincia que fue Martín Torres no electo por el pueblo pero sí quien reivindicó la lucha en el congreso nacional por lograr la hoy Provincia desde hace 34 años.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.