Condenan a un hombre a dos años de prisión por reiterados hechos delictivos

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre de 31 años, acusado del delito de robo en grado de tentativa (dos hechos), amenazas, daños y hurto en grado de tentativa.

ACTUALIDAD30 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3315

El imputado recibió, mediante el instituto de omisión de debate una condena de 2 año de cumplimiento efectivo tras la unificación de 4 hechos, todos ocurridos en 2023. 

En marzo del 2023 intentó robar el interior de un vehículo que se encontraba estacionado. Al recibir el llamado de atención de un vecino, el inculpado profirió amenazas antes de ser detenido. 

En agosto del mismo año, amenazó a una pareja con un destornillador y tras romperle el celular a una de las personas, se dio a la fuga. Fue aprehendido luego, tras una persecución a pie. 

En noviembre, personal policial lo sorprendió robando una bicicleta y se dio a la fuga, lo detuvieron unos minutos después. 

En diciembre intentó entrar a una vivienda particular, pero fue advertido por su moradora, quien lo persiguió en su vehículo durante la huida. Fue detenido por la policía instantes posteriores. 

En el proceso, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la Defensa fue llevada adelante por el Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.