Condenan a un hombre a dos años de prisión por reiterados hechos delictivos

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre de 31 años, acusado del delito de robo en grado de tentativa (dos hechos), amenazas, daños y hurto en grado de tentativa.
ACTUALIDAD30 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3315

El imputado recibió, mediante el instituto de omisión de debate una condena de 2 año de cumplimiento efectivo tras la unificación de 4 hechos, todos ocurridos en 2023. 

En marzo del 2023 intentó robar el interior de un vehículo que se encontraba estacionado. Al recibir el llamado de atención de un vecino, el inculpado profirió amenazas antes de ser detenido. 

En agosto del mismo año, amenazó a una pareja con un destornillador y tras romperle el celular a una de las personas, se dio a la fuga. Fue aprehendido luego, tras una persecución a pie. 

En noviembre, personal policial lo sorprendió robando una bicicleta y se dio a la fuga, lo detuvieron unos minutos después. 

En diciembre intentó entrar a una vivienda particular, pero fue advertido por su moradora, quien lo persiguió en su vehículo durante la huida. Fue detenido por la policía instantes posteriores. 

En el proceso, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la Defensa fue llevada adelante por el Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.