El BTF advierte sobre nuevas ciberestafas

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteos de premios por estos medios

ACTUALIDAD 30 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
4

---------- Forwarded message ---------
De: BTF Institucionales <[email protected]>

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteos de premios por estos medios

El Banco de Tierra del Fuego, como parte de su constante campaña de concientización contra las estafas online y robo de información personal, alerta a toda la población respecto a recientes intentos de engaños por parte de ciberestafadores. 

Aunque no es el único método, el Banco informa que en los últimos días surgieron múltiples perfiles de redes sociales que aparentan ser el Banco de Tierra del Fuego, donde se invita a los usuarios a compartir información personal para ser beneficiario de celulares, televisores, bicicletas o demás premios.

Ante esta situación, el Banco Provincial recuerda que no cuenta con perfiles de redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, información personal sensible. 

A su vez, el BTF recuerda que ante cualquier duda deben comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales listados en el sitio www.btf.com.ar. 

Cabe destacar que, a partir de la pandemia, y ante el crecimiento de la utilización de canales electrónicos, los delincuentes han aumentado los intentos de estafas y actualizan constantemente sus técnicas para engañar a los clientes. Para evitar confusiones y estar siempre alerta, es importante estar actualizado con información de canales oficiales de las entidades bancarias. Para más información y consejos de seguridad, el Banco invita a la población a verificar el sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar
IMG_3354

Trayecto Formativo “Cantemos a varias voces” en Ushuaia y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, realizará el Trayecto Formativo “Cantemos a varias voces” a cargo de la Prof. María Eugenia de Chazal, los días 14 de mayo en Ushuaia y 16 de mayo en Río Grande.

IMG-20240412-WA0130

Corte de tránsito por la inauguración de la bicisenda

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugura hoy la bicisenda “Pensar Malvinas” en la rotonda del Polivalente de Arte, motivo por el cual habrá corte de tránsito en un tramo de la avenida Héroes de Malvinas mientras dure el evento entre las 13 y las 16 horas.

IMG-20240406-WA0038

Nueva edición del ciclo Palabra Viva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18 horas.