Comenzó el operativo invierno en toda la provincia

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS informa que a partir de ayer, 1 de mayo rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno en la ruta.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3342

Al respecto, el titular del área, Pedro Franco, indicó que “hace unos días atrás tuvimos una reunión en la zona de Lago Escondido donde confluimos la gran mayoría de las instituciones que llevan adelante los operativos tanto de verano como de invierno, con la idea de repasar los resultados del año pasado y planificar las acciones para este año”.

“Debido a las condiciones meteorológicas que se pronosticaban, se concluyó adelantar el Operativo Invierno al 1 de mayo y extenderlo hasta el 15 de octubre. El clima adverso es cada vez más extremo y tenemos la obligación de establecer mecanismos de prevención para proteger a los automovilistas y reducir al máximo el riesgo de accidentes”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que “lo principal antes de salir a la ruta es conocer el estado del camino comunicándose al 103 o al 911. Se va a exigir cubiertas de invierno ya sea siliconadas o con clavos y los vehículos de gran porte tendrán la obligación de portar cadenas”.

“Instamos también a los conductores a reducir la velocidad y conducir con máxima precaución para evitar accidentes”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.