Nuevo ataque al subrégimen de promoción industrial

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, analizó la aprobación en la Cámara de diputados, del Proyecto de Ley, presentado por el diputado Nicolás Massot, donde insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3343

En tal sentido, sostuvo que “una vez más y desde el desconocimiento absoluto se pone en riesgo el subrégimen de promoción industrial, el cual hoy no sólo emplea a miles de fueguinos de manera directa, sino que genera trabajo indirecto a diversos sectores locales de nuestra comunidad”. 

Fernández recordó que “el subégimen nació para poblar el suelo austral de Tierra del Fuego, donde su desarrollo generó soberanía, identidad, capacidad instalada y una proyección para seguir ampliándose y diversificándose. Eso es lo que representa para nosotros: el crecimiento de nuestra provincia. Quitarnos eso, es quitarnos una parte de nuestra historia y de nuestro futuro”. 

Paralelamente, la Ministra expresó su preocupación en torno a la pérdida de miles de puestos de trabajo que generaría la aplicación del paquete fiscal, indicando que “en un contexto económico y social tan complicado como el actual, no podemos permitir que se sigan perdiendo más fuentes laborales. La gente necesita volver a su casa con la tranquilidad que al otro día va a tener un trabajo que le otorgue estabilidad”.  

Por otro lado, cuestionó la votación a favor realizada por el diputado fueguino Santiago Pauli, opinando que “es muy triste ver cómo quienes nos tienen que defender frente a los embates que día a día sufrimos por parte de quienes desconocen nuestra industria levanten la mano en contra de ella”. 

Finalmente, llamó a todos los sectores a defender el subrégimen industrial fueguino, asegurando que “hoy necesitamos de la fuerza de todos para que esto no siga avanzando. La defensa tiene que ser una bandera de toda la sociedad fueguina”.

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0026

Más de 10.000 personas eligieron el Fin del Mundo vía marítima

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.