Nuevo ataque al subrégimen de promoción industrial

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, analizó la aprobación en la Cámara de diputados, del Proyecto de Ley, presentado por el diputado Nicolás Massot, donde insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias.

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3343

En tal sentido, sostuvo que “una vez más y desde el desconocimiento absoluto se pone en riesgo el subrégimen de promoción industrial, el cual hoy no sólo emplea a miles de fueguinos de manera directa, sino que genera trabajo indirecto a diversos sectores locales de nuestra comunidad”. 

Fernández recordó que “el subégimen nació para poblar el suelo austral de Tierra del Fuego, donde su desarrollo generó soberanía, identidad, capacidad instalada y una proyección para seguir ampliándose y diversificándose. Eso es lo que representa para nosotros: el crecimiento de nuestra provincia. Quitarnos eso, es quitarnos una parte de nuestra historia y de nuestro futuro”. 

Paralelamente, la Ministra expresó su preocupación en torno a la pérdida de miles de puestos de trabajo que generaría la aplicación del paquete fiscal, indicando que “en un contexto económico y social tan complicado como el actual, no podemos permitir que se sigan perdiendo más fuentes laborales. La gente necesita volver a su casa con la tranquilidad que al otro día va a tener un trabajo que le otorgue estabilidad”.  

Por otro lado, cuestionó la votación a favor realizada por el diputado fueguino Santiago Pauli, opinando que “es muy triste ver cómo quienes nos tienen que defender frente a los embates que día a día sufrimos por parte de quienes desconocen nuestra industria levanten la mano en contra de ella”. 

Finalmente, llamó a todos los sectores a defender el subrégimen industrial fueguino, asegurando que “hoy necesitamos de la fuerza de todos para que esto no siga avanzando. La defensa tiene que ser una bandera de toda la sociedad fueguina”.

Te puede interesar
ramon 2

La CGT Ushuaia firmó el pacto de mayo en un gran acto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024

Con el acompañamiento de un gran números de organizaciones sociales, sindicales y políticos electos por el pueblo, la CGT Ushuaia da un gran paso hacia la unidad de los fueguinos y fueguinas con el claro objetivo de proteger los puestos de trabajo y a las familias fueguinas.

IMG_1443

SUTEF va al paro y no inicia las clases

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.

e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

IMG_2351

Control y fiscalización de residuos de la Campaña Antártica de Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó el control y fiscalización del desembarco de residuos provenientes de las Bases Antárticas Argentinas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 llevada adelante por el Comando Conjunto Antártico.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.