Gobierno aborda el Programa de Manejo de Población de Perros

En un encuentro encabezado por la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, se llevó adelante una reunión clave para abordar la Ley del Programa de Manejo de Población de Perros en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20240508_155411

El mismo se desarrolló en la ciudad de Tolhuin y contó con la participación de la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Borkya, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el  subsecretario de Producción Emiliano Olmedo.

Además, estuvieron presentes representantes del CADIC- CONICET, del Colegio de Veterinarios, y de la Asociación Rural. Durante el encuentro, se designó al doctor Adrián Schiavini del CONICET como regulador de la mesa de trabajo.

La Ministra Fernández valoró el encuentro “ya que nos permite tratar la situación de los perros sueltos desde una perspectiva integral y establecer ejes a trabajar como la concientización en torno a todo lo que conlleva tener estos animales sueltos”. 

Asimismo, detalló que se abordó la necesidad de avanzar en acciones en torno a los perros sueltos en las áreas urbanas y en las zonas ganaderas de la provincia lo cual tiene una incidencia directa en la conservación de la biodiversidad y la salud pública. 

En torno a este punto se discutieron estrategias para medir la cantidad de perros sueltos en las ciudades, así como la posibilidad de repetir el censo en la zona de estancias para obtener una línea de base de la situación actual.

Por su parte, la Directora General de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza, resaltó que “fue un encuentro muy productivo, ya que logramos definir una sinergia entre todas las instituciones para coordinar las acciones y actividades del Programa de Poblaciones de Perros”.

Te puede interesar
IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

IMG-20240428-WA0074

“Rechazamos toda intromisión en la defensa nacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de abril de 2024

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, fue presentado por la legisladora Victoria Vuoto y refiere a la posibilidad de que la base naval en Ushuaia sea financiada por capitales norteamericanos: “No podemos permitir la afectación a la soberanía”, expresó.

IMG_1815

Obras viales continuarán hasta abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

8c68ce58-d6a9-4cf8-bef0-37f039fa1c50

Trabajadores firmarán el Pacto 1 de mayo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de abril de 2024

Con un gran festejo en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y con el acompañamiento de la CTA y organizaciones sindicales y sociales fueguinas, la CGT Ushuaia invitó a todo el arco político sin distinción de partido o ideología para firmar el Pacto 1 de Mayo “una consolidación de la unidad para proteger a todos los fueguinos y fueguinas”.