Gobierno aborda el Programa de Manejo de Población de Perros

En un encuentro encabezado por la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, se llevó adelante una reunión clave para abordar la Ley del Programa de Manejo de Población de Perros en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240508_155411

El mismo se desarrolló en la ciudad de Tolhuin y contó con la participación de la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Borkya, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el  subsecretario de Producción Emiliano Olmedo.

Además, estuvieron presentes representantes del CADIC- CONICET, del Colegio de Veterinarios, y de la Asociación Rural. Durante el encuentro, se designó al doctor Adrián Schiavini del CONICET como regulador de la mesa de trabajo.

La Ministra Fernández valoró el encuentro “ya que nos permite tratar la situación de los perros sueltos desde una perspectiva integral y establecer ejes a trabajar como la concientización en torno a todo lo que conlleva tener estos animales sueltos”. 

Asimismo, detalló que se abordó la necesidad de avanzar en acciones en torno a los perros sueltos en las áreas urbanas y en las zonas ganaderas de la provincia lo cual tiene una incidencia directa en la conservación de la biodiversidad y la salud pública. 

En torno a este punto se discutieron estrategias para medir la cantidad de perros sueltos en las ciudades, así como la posibilidad de repetir el censo en la zona de estancias para obtener una línea de base de la situación actual.

Por su parte, la Directora General de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza, resaltó que “fue un encuentro muy productivo, ya que logramos definir una sinergia entre todas las instituciones para coordinar las acciones y actividades del Programa de Poblaciones de Perros”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.