Se consolida “Tu Mercado TDF” como espacio de compra de familias fueguinas

“Tu Mercado TDF” se realizó este fin de semana de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia, convirtiéndose en un espacio de compra para las familias fueguinas que se acercan cada mes en la búsqueda de productos a precios accesibles.

ACTUALIDAD13 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3727

El ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, destacó “la concurrencia de vecinos y vecinas, tanto en Ushuaia como en Río Grande, incluso más que la edición anterior”, destacando que “nos pone muy contentos porque esto pone de manifiesto que este objetivo que tenía el Gobernador, de acercarnos a la gente para tratar de paliar la situación económica actual, era correcto”. 

“La verdad es que tenemos precios muy accesibles para la venta de alimentos de canasta básica y esto hace que la gente se empiece a enterar que nosotros llegamos todos los meses con esta alternativa de Tu Mercado TDF”, sostuvo.

Además, el funcionario señaló los beneficios de esta herramienta y explicó que “si vienen más vecinos a comprar al mercado de canasta básica, va a redundar en una disminución de precios en el resto de los comercios de las ciudades”. 

Además, manifestó que, edición tras una nueva edición “se van agregando más comercios y más productos también”, remarcando que “tenemos muchos resultados positivos con esta política pública” que se lleva adelante con un trabajo articulado con áreas como la Secretaría de Representación Política.

Por su parte, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, resaltó la presencia de emprendedores y artesanos locales en las ediciones de ‘Tu Mercado TDF’ y dijo que “hubo una excelente participación de diversos rubros, tanto de gastronomía elaborada, artesanías, manualidades, y una cantidad de productos que tienen nuestros emprendedores de la economía popular para ofrecer a los vecinos”. 

Al mismo tiempo, indicó que “si bien en esta oportunidad estamos en Ushuaia y Río Grande, pronto estaremos también en la ciudad de Tolhuin para llevar el beneficio a las y los vecinos de esa ciudad”. 

Por último, Rojo enfatizó que “Tu Mercado TDF está teniendo una muy buena recepción por parte de los vecinos así como de los emprendedores que necesitan este tipo de espacios para comercializar y promocionar sus productos”, asegurando que “es la decisión política de este Gobierno articular con las diferentes áreas para acercar la mejor propuesta de calidad para los vecinos, para los emprendedores y para los comerciantes”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).