Se consolida “Tu Mercado TDF” como espacio de compra de familias fueguinas

“Tu Mercado TDF” se realizó este fin de semana de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia, convirtiéndose en un espacio de compra para las familias fueguinas que se acercan cada mes en la búsqueda de productos a precios accesibles.

ACTUALIDAD13 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3727

El ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, destacó “la concurrencia de vecinos y vecinas, tanto en Ushuaia como en Río Grande, incluso más que la edición anterior”, destacando que “nos pone muy contentos porque esto pone de manifiesto que este objetivo que tenía el Gobernador, de acercarnos a la gente para tratar de paliar la situación económica actual, era correcto”. 

“La verdad es que tenemos precios muy accesibles para la venta de alimentos de canasta básica y esto hace que la gente se empiece a enterar que nosotros llegamos todos los meses con esta alternativa de Tu Mercado TDF”, sostuvo.

Además, el funcionario señaló los beneficios de esta herramienta y explicó que “si vienen más vecinos a comprar al mercado de canasta básica, va a redundar en una disminución de precios en el resto de los comercios de las ciudades”. 

Además, manifestó que, edición tras una nueva edición “se van agregando más comercios y más productos también”, remarcando que “tenemos muchos resultados positivos con esta política pública” que se lleva adelante con un trabajo articulado con áreas como la Secretaría de Representación Política.

Por su parte, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, resaltó la presencia de emprendedores y artesanos locales en las ediciones de ‘Tu Mercado TDF’ y dijo que “hubo una excelente participación de diversos rubros, tanto de gastronomía elaborada, artesanías, manualidades, y una cantidad de productos que tienen nuestros emprendedores de la economía popular para ofrecer a los vecinos”. 

Al mismo tiempo, indicó que “si bien en esta oportunidad estamos en Ushuaia y Río Grande, pronto estaremos también en la ciudad de Tolhuin para llevar el beneficio a las y los vecinos de esa ciudad”. 

Por último, Rojo enfatizó que “Tu Mercado TDF está teniendo una muy buena recepción por parte de los vecinos así como de los emprendedores que necesitan este tipo de espacios para comercializar y promocionar sus productos”, asegurando que “es la decisión política de este Gobierno articular con las diferentes áreas para acercar la mejor propuesta de calidad para los vecinos, para los emprendedores y para los comerciantes”.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.